La tercera consola más vendida en el mundo podría volver a nuestras manos 27 años después de su lanzamiento. SmartBoy es el nuevo proyecto que trae la compañía  Hyperkin, acercando nuestros indispensables smartphones al clásico modelo GameBoy.

Hyperkin SmartBoy consiste en una estructura que posee el mismo esquema de botones y colores que el GameBoy original, una ranura que nos permitirá disfrutar con nuestros cartuchos de GB y GBColor, aunque además la compañía esta trabajando con equipo de desarrolladores de emuladores y creadores de juegos independientes.

Basado en un software open source y contando con un puerto micro USB, el articulo funcionaria en teléfonos de cinco a seis pulgadas, con un requisito mínimo de KitKat 4.4.4 para Android y se espera que pronto se entreguen las especificaciones para dispositivos iOS.

hyperkin-superboy2

El producto tiene como fecha de lanzamiento el 1 de diciembre de este año y ya podemos encontrarlo en pre-venta a un precio de $59.99 dólares en la página de Hyperkinlab.

El concepto nació el 2015 como una broma para April Fools y tomó fuerza en las redes sociales al punto de que sus creadores se aventuraron en transformarlo en una realidad, es así como este gadget destacó entre los productos para teléfonos inteligentes en la E3 recién pasada.