Smartphones: la nueva apuesta de Nintendo

596

A fines de marzo, Nintendo se sumó a la revolución de los teléfonos inteligentes lanzando “Miitomo”, un juego apegado al formato de red social  protagonizado por los ya conocidos Mii.

Actualmente la aplicación cuenta con más de diez millones de usuarios los cuales representan  las primeras cifras azules para la compañía tras la débil venta que marcaron sus consolas el pasado año.

Los buenos resultados obtenidos por la app  llevaron a que los creadores de Mario se animaran a seguir incursionando en el mundo de los dispositivos móviles en compañía de DeNA dando un gran anuncio: Fire Emblem  y Animal Crossing estarán disponibles para  iOS y Android antes de terminar el año.

Fire Emblem
Animal Crossing

La noticia fue dada por el presidente y director ejecutivo de DeNA, Isao Moriyasu en una entrevista hecha por The Wall Street Journal, en la que también especificó que las aplicaciones serán material nuevo creado para este formato y no se tratará de solo adaptaciones a los ya conocidos juegos de las consolas como se había rumoreado.

A pesar de la descarga gratis, dentro de los juegos se tendrán micro transacciones para conseguir mejoras. Todo esto fue confirmado por un portavoz de Nintendo.

Al parecer Nintendo ha decidido aferrarse a la plataforma de móvil, que no solo los ha ayudado a sumar dinero, sino también adeptos.

Ahora nos queda esperar con el teléfono en la mano y bueno, con fondos en la tarjeta para disfrutar al máximo.

¿Qué opinan de la nueva faceta de este grande de los videojuegos?