La eternamente popular saga de juegos podria volver tras varios años de espera.

Hace bastante tiempo que se rumoreaba la aparición de Metal Slug en nuestras vidas, y aunque nada había sido confirmado, el pasado 8 de Junio se confirmo que SNK estaría trabajando en nuevos juegos para teléfonos y consola con el IP de Metal Slug.

Los juegos no serán desarrollados por Tencent, por lo que podemos asumir que dejaran de incluir mecánicas como barras de vida o micro transacciones, y tenemos la esperanza de volver a lo básico, al menos en la versión de consola.

El juego para móviles sera lanzado primero y se asume que durante este año. Contara con un sistema de run and gun que todos extrañamos, aunque la información también presenta un sistema de cartas que darán distintas habilidades a nuestros personajes, esperamos que no sea Gatcha.

Por otro lado, la versión de consola también tiene una fecha de lanzamiento durante el 2020, y aunque no se ha especificado la consola, es posible que lo veamos en la generación actual e incluso en la próxima. Nintendo Switch tampoco se ve fuera de la ecuación, ya que juegos de simples gráficas como Metal Slug fácilmente podrian ser soportados por la infraestructura de la consola.

Esperamos tener mas noticias de esta saga próximamente, y los mantendremos informados.