El Playstation 5 ya está en el horizonte, y a pesar de que aun no conocemos su precio, Sony parece confiado en su demanda.

Inicialmente, Sony iba a producir 5 millones de unidades de la consola hasta mazo e 2021, sin embargo, han multiplicado sus prospectos, ya que en vista de la posible duración de la pandemia de Covid-19, creen que enfrentaran alta demanda.

El opuesto de los casos sería lo que sucedió con Nintendo Switch en su primera ola de producción, la cual agotó sus existencias a nivel mundial en la primera semana, y que conllevó a una escasez de unidades a nivel mundial, y precios inflados en el mercado de segunda mano.

Por ultimo, podemos conjeturar sobre el punto de precio de PS5, y podemos asumir de que, tal vez, no sea tan estratosféricamente alto como muchos imaginan, ya que si lo fuera, la demanda por el producto sería mucho menor, y Sony no hubiera procurado generar más unidades de la consola.

Sony se encuentra confiando en que el publico decidirá acceder a la consola por sobre la competencia, y afirma que la pandemia y repercusiones de esta no afectaron de manera directa la manufacturan de la nueva generación de PlayStation. La compañía comenzó la producción en masa del PS5 durante el mes de junio, y bajo este plan espera concretar la producción de 5 millones de unidades antes del fin de septiembre, y otras 5 millones entre octubre y diciembre.

Ahora solo queda esperar a ver que títulos harán de la consola una digna de comprarse.