Según informa el medio Variety, Sony está poniendo aún más de su parte en el anime, consolidando dos negocios de transmisión de anime: Aniplex de Sony Music Entertainment Japan con la unidad Funimation, de Sony Pictures Television en los Estados Unidos.

El acuerdo crea una nueva empresa conjunta que combina Funimation con las divisiones de anime francesa y australiana propiedad de Aniplex, un importante productor de vídeos y música de anime con sede en Tokio. Bajo la estructura de JV, Funimation adquirirá y distribuirá contenido de anime japonés en Funimation en los Estados Unidos y Wakanim de Aniplex en Francia y Madman Anime Group en Australia.

El grupo consolidado, propiedad conjunta de Aniplex y Sony Pictures Television, estará dirigido por el gerente general de Funimation, Colin Decker. «El anime es un área cada vez más importante para nosotros en Sony Pictures Television», dijo el presidente de SPT, Mike Hopkins, al anunciar el JV. «Al combinar estos negocios, aumentamos de inmediato nuestro alcance global y nuestra experiencia en [suscripción] VOD, teatro, video casero, merchandising, eventos y más».