El jefe de Sony Europa, Simon Rutter fue quien presto declaraciones luego del hardware reveal de la nueva PS5, afirmando que el ventilador de la nueva consola hará menos ruido que la anterior.

Todos los usuarios de PS4 pueden afirmar que el ventilador es bastante ruidoso al encender y estar usando la consola pero no hay sido un gran problema para los usuarios en general, aunque es algo que se puede arreglar y en base a los comentarios de Simon, al parecer si se arreglo.

El diseño de la consola, a pesar de ser algo extraña, sirve para permitir que la consola use TODO su costado para la refrigeración, y el «collar» o pequeñas solapas superiores permiten que el flujo de aire sea optimo a la salida. El tamaño de la consola también toma parte aquí, siendo mucho mas grande que la PS4 y Xbox Series X, pero se debe a que la consola cuenta con un montón de ventiladores para evitar el sobrecalentamiento.

Esto se viene a sumar por supuesto, a todos los otros cambios y mejoras que tendrá la PS5 sobre la PS4, lo que falta ahora son la fecha oficial de lanzamiento y los precios de las consolas, para luego pasar a testear si realmente estas mejoras y cambios funcionan bien, incluidos el ruido del ventilador.