Sony, Microsoft y Nintendo implementarán una política para mostrar las probabilidades de items en loot boxes

131

Hace pocos dias, la Entertainment Software Association (ESA) y la Federal Trade Commision (FTC) tuvieron un taller para hablar de los efectos de las Loot Boxes y el tipo de modelo que fomentan, refiriéndose a juegos como Overwatch o Fifa, los cuales entregan cosméticos y/o cartas que no necesariamente afectan la experiencia de gameplay core del juego.

Luego de que EA se encontrara bajo escrutinio por este mismo tema, y el gobierno de EE.UU. se viera obligado a intervenir, se mostró que dar rienda suelta a esta mecánica de pseudo-apuestas en videojuegos podría convertirse en un problema, por lo cual se decidió entablar este tema dentro de la industria.

Afortunadamente, Sony, Microsoft, y Nintendo, los mayores operadores de consolas en el mundo, hicieron una declaración de que implementarán una política que obligaría a los desarrolladores de software a mostrar las probabilidades de obtener los items dentro de sus lootboxes. Aunque no hay fecha exacta para la implementación de esta política, se espera que empiece a correr alrededor del año 2020.

Si quieres saber más, te dejamos la fuente directa aquí.