Matt MacLaurin, actual vicepresidente de diseño de experiencia de usuario asegura que seguirán manteniendo a la PS4 activa junto con la PS5 al inicio.

A través de Linkedin, varios jugadores le expresaban su preocupación a Matt, a lo que el respondía que se tomaran su tiempo al hacer la transición y otra de las respuesta fue «Un monto de mas vida en la PS4».

Siempre ha sido un gran problema para el usuario realizar el salto de generación en consolas, normalmente es mas cara y no pueden hacer el salto de inmediato, y en muchos casos una vez realizamos el salto… sale otra consola. En este caso Microsoft empezó a sacar sus juegos para sus dos ultimas consolas y no solo la mas nueva, algo que Sony al parecer también hará con la PS4 y PS5.

Recordemos que la PS2 tuvo muchos años de vida, aun con la PS3 ya a la venta y solo fue hace poco que se descontinuo, ademas la PS5 sale a finales de este año, mientras que a la PS4 le quedan aun grandes lanzamientos como The Last of Us Part II, Ghosts of Tsushima y Cyberpunk 2077.