El sorteo de grupos finalmente ha llegado y claramente más de una sorpresa nos hemos llevado. En esta ocasión, es un tanto más difícil decidir quién tiene un puesto asegurado para la siguiente fase (exceptuando ROX y SKT T1).

Primer grupo: ROX Tigers, G2, CLG y Albus Nox Luna

grupo-a

El claro favorito para salir primero de este grupo es, sin lugar a dudas, Rox Tigers. Song «Smeb» Kyungho es el estandarte del equipo, ya que a través de toda la LCK de clausura mantuvo un nivel excepcional de macro juego. sabe muy bien como contrarrestar las emboscadas del equipo y se adecua demasiado bien a las selecciones basadas en Team play. Es por esto que tiene el primer lugar con 1400 puntos de MVP en la escena coreana y no creo que pueda tener un mayor contendor en el carril superior.

smeb

Los tres equipos restantes destacan bastante por la gran habilidad de sus soportes.  Mithy de G2 es extremadamente cauteloso a la hora de iniciar los intercambios de daño 2vs2 en la botlane. Sin embargo, Kirill «Likkrit» Malofeyev de Albus Nox Luna es capaz de mucho para lograr una gran ventaja para su tirador o incluso al midlaner. su nivel de anticipación del juego temprano-medio le facilita bastante el poder ir a hacer roaming a través del mapa y conseguir un destello o en el mejor de los casos, una primera sangre.

Fotografía cortesía de Riot Games LAS
Fotografía cortesía de Riot Games LAS

El factor que podría arrebatar de las manos a CLG la posibilidad de clasificar segundos en el grupo sería Trevor «Stixxay» Hayes, ya que es un jugador de la nueva camada de súper estrellas, pero lamentablemente tiende a «tiltearse» en los momentos cruciales. es por esto que Zaqueri «Aphromoo» Black tendrá el gran trabajo de no cometer ningún error de iniciación tanto en intercambios 2vs2 como por peleas de objetivos importantes.

espnapi_r54080_576x324_16-9_wmain


Segundo grupo: Flash Wolves, SKT T1, I May y C9.

grupo-b

Una cosa que pudimos escuchar de parte de los analistas en el programa fue que dieron por ganador del grupo de inmediato a SKT, pero creo que es demasiado apresurado abanderarse por el dos veces campeón del mundo. El abrupto cambio en el meta juego y sumado a esto el cambio de parche antes del Worlds, dejó a SKT algo herido en cuanto al análisis y aplicación de composiciones de la nueva meta. esto principalmente en la rotación de jungleros. No pondré en duda alguna el nivel individual de Lee «Faker» Sang-hyeok, pero creo que este parche tan encima de la fecha del mundial los afectará un poco.

skt1

El segundo puesto del grupo es algo más fácil de predecir. Sin embargo, Flash Wolves el año pasado cayeron 3-1 frente al recién armado OG de Xpeke. Esto nos puede dejar en claro que casi cualquier cosa puede pasar, pero en temas de sinergia de núcleo Hung «Karsa» Hau-Hsuan y Huang «Maple» Yi-Tang es superior a la de C9 e IMay. El carril inferior de los campeones de la LMS es algo inconsistente y esta sería una vía de acceso a la victoria para Zachary «Sneaky» Scuderi y Andy «Smoothie» Ta.

maple_and_flash_wolves_0


Tercer grupo: EDG, ahq e-Sports, H2K e INTZ.

grupo-c

A simple vista este grupo parece bastante bien definido con EDG y ahq a la cabeza para clasificar, pero H2K puede dar la sorpresa con el gran nivel mecánico que posee Konstantinos «FORG1VEN» Tzortziou sumado de su estilo agresivo de juego, pueden causar estragos al carril inferior de ahq, más aún teniendo ya la confirmación del equipo que podrá estar jugando en Corea.

csbap59wcaajb4i

Nuestros representativos Sudamericanos INTZ no la tienen nada de fácil. El macro juego de sus tres oponentes está fuera de su alance y FORG1VEN es capaz llevarse al quinteto brasilero él solo al hombro. Gabriel «Revolta» Henud y Felipe «Yang» Zhao son el estandarte clave para lograr ese segundo lugar hacia el siguiente paso en el Worlds. su buena sinergia y comunicación en las emboscadas de 4 personas son, en la mayoría de los casos, perfectamente ejecutadas. No hay que olvidar que Lyon Gaming barrió el suelo con ellos y precisamente eran con Round Robin. En la primera fase no será la excepción y no habrá espacio para errores.

 

Fotografía cortesía de Riot Games LAS
Fotografía cortesía de Riot Games LAS

Cuarto grupo: TSM, RNG, SSG y Splyce.

grupo-d

Apenas se reveló este grupo, Twitter explotó con frases tipo «El grupo de la muerte». De cierta forma lo es, ya que tanto TSM, RNG y SSG tiene altas posibilidades de clasificar a la segunda ronda.

Royal Never Give Up tiene sangre en el ojo, ya que quedó en segundo lugar de la LPL, fue derrotado en Semi finales por SKT y Fnatic en la décima edición de la IEM en Katowice, Polonia. Hace bastante tiempo que no han logrado ganar algo grande y habiendo llegado dos veces a una final mundial, ésta es una nueva oportunidad para el segundo lugar de la LPL.  Jian «Uzi» Zi-Hao y Cho «Mata» Se-hyoung son la carta fuerte del equipo y es bastante seguro que obtengan ese segundo lugar por debajo de EDG.

mata2

El desempeño de SSG en la LCK de clausura no fue del mejor. en un apretado 3-2 contra KT Rolster los clasificó como el tercer seed de Corea. Ya dejó de ser un favorito y dudo que logre clasificar a la siguiente fase.

Splycer también es el tercer seed de la región de EU, pero al falta de experiencia les pasará al cuenta. sumado a esto, tendrán una gran desventaja en lo que práctica en el servidor significa. Sin embargo, la experiencia de vivir un mundial será demasiado gratificante para ellos.

Finalmente llegamos al favorito de NA, hablamos de Team Solo Mid. El quinteto de norteamérica se perfila como un sólido victorioso del segundo puesto de la primera fase del Worlds. Vemos a un Yiliang «Doublelift» Peng dando su máximo potencial en el Bootcamp de Corea, haciendo jugadas excepcionales y mostrando un nivel de reacción y mecánicas que no se ven muy a menudo en NA. El tirador de TSM tiene ventaja por sobre Uzi, ya que lo conoce tan bien, que es capaz de anticiparse a sus movimientos de mucha mejor manera. Hay que tener mucho cuidado con los Round Robin de RNG vs TSM, ya que ellos son capaces de lograr composiciones muy bien «flexeadas» y dejar expuesta una fractura en el equipo rival.

27633404135_9b2ee703ca_b

 

¿Y tú ya tienes a tus equipos favoritos? Recuerda que ya está disponible el «pickem all»«Mis Elegidos» en la página de LOL eSports LAS, para que vayas y hagas tus propias predicciones. psst: Si obtienes un 100% de puntaje, ¡podrás ganar aspectos legendarios!.