South Park es baneado en China por el segundo capitulo de la temporada 23

522

El capitulo tiene dos tramas la de Stan y la de su papa, sin spoilers, tiene que ver con la obsesión de Estados Unidos por entrar en el mercado Chino y de que como China funciona como país en general.

South Park es conocido por su humor negro que va con mucha contingencia, siempre abordando tópicos modernos y de conocimiento universal y de manera efectiva, hay varios capítulos memorables de los casi 300 capítulos de esta serie.

La serie creada por Trey Parker y Matt Stone lo hizo de nuevo con el segundo capitulo de su temporada 23, fue tan efectivo que los banearon en China.

Justamente esa es la actitud de la que hablan durante el capitulo, mostrándo al pais teniendo en prisión a Winnie The Pooh porque en internet se decían que tenia un parecido al presidente de China, Xi Jinping.

La banda de metal que tiene Stan esta intentando de hacer una biopic de su grupo pero siempre con aprobación de generales chinos para que tenga éxito en ese mercado y Randy intentando de venderle su marihuana e internacionalizar su negocio y es de ahí donde se topa con Mickey que en South Park es casi un dictador y varios personajes de Disney, incluidos Marvel y Star Wars que intentan tener éxito en China.

La contingencia esta en que el mercado Chino ha ayudado a varias películas de Disney a cruzar el billon de dolares en taquilla, Disney esta tan metido en ese mercado que el estreno de Endgame fue en un estadio y la otra parte es el aumento de películas biopic de bandas de rock que empezó con el éxito de Bohemian Rhapsody que supero los 800 millones dolares por estreno en China.

A los creadores de South Park no les importa este tipo de acción por parte de China, de hecho no es descabellado pensar que lo esperaban, es bueno saber que aun no han perdido el miedo de hacer la serie a su manera en esta época que todo el mundo anda caminando en una cuerda floja en internet y en los medios.