Los creadores de Comedy Central y South Park, Trey Parker y Matt Stone, llegaron a un acuerdo por tres temporadas adicionales de la serie de comedia animada ganadora del Premio Emmy y Peabody.

La renovación de tres temporadas y 30 episodios se produce solo dos semanas antes del estreno de la temporada 23 de South Park, durante el cual la icónica comedia superará su hito número 300.

South Park ha sido la comedia de cable mejor valorada en horario estelar durante seis años consecutivos. En sus históricas 22 temporadas, los fanáticos han visto más de 18.3 mil millones de episodios en Comedy Central, el equivalente a más de siete mil millones de horas. La serie también tiene más de 48 millones de fanáticos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, por lo que es la serie de comedia por cable más popular en cada plataforma. En las plataformas sociales, South Park generó 111 millones de transmisiones en 2018 con un crecimiento masivo en Instagram (+ 586% frente al año anterior) y YouTube (+ 78%).

Durante su existencia la serie ha sido muy controversial, tocando temas como la homosexualidad, racismo, homofobia, escándalos de celebridades, pedofilia, terrorismo y podríamos seguir por parrafos pero pararemos con eso.

A pesar de esto la serie nunca ha sido cancelada, algo que ha dejado a muchísimos espectadores, tanto a favor como en contra, muy confundidos, tomando en cuenta que otras series han sido canceladas a pesar de su popularidad por errores como la mención de minorías, insultos o temáticas ofensivas.

A pesar de esto South Park ha tenido un éxito internacional, que solo ha aumentado con el lanzamiento de una película, múltiples juegos, cameos en otras series y la participación de actores internacionales en su propio show

Fuente: Deadline