«Starfield» se acerca: El nuevo bombazo de Bethesda en la E3.

La nueva aventura Sci-Fi de Bethesda.

Bethesda, la legendaria desarrolladora y distribuidora de videojuegos, conocida por algunas de las entregas más populares en la industria, confirmó allá por la E3 del 2018 con un cortísimo video promocional que lanzaría una nueva saga ambientada en el espacio, esta es Starfield, el título que da inicio a esta nueva franquicia.

Con la E3 acercándose, sabemos que Microsoft presentará, entre muchos otros títulos para su consola de última generación, a Starfield, un rumor prácticamente confirmado por ellos mismos debido a que Microsoft habría comprado el espacio publicitario de Starfield y estaría programado para el evento de este mismo año. Esto implicaría que es posible que el juego se lance a finales de 2021 o comienzos de 2022. De todos modos, aún no tenemos nada confirmado.

¿Qué sabemos del juego hasta ahora y qué podemos esperar?

Al ser un juego de nueva generación, se espera en PC y Xbox X. Es un tanto difícil esclarecer si es que la nueva IP de Bethesda estará disponible en PS5, debido a la compra de la empresa desarrolladora por parte de Microsoft. Esto apunta a que quizá sea un exclusivo de Xbox, o al menos tenga unos meses de exclusividad como ocurre con varios otros casos, para luego ser lanzada oficialmente en la consola de Sony.

Parte del juego vista en el trailer y Todd Howard.

En cuanto al desarrollo del título, se han establecido muchos rumores de su salida o que tan adelantado está el proceso de desarrollo. Muchos apuntan a que debido a la pandemia, el título no vería la luz bajo ninguna circunstancia este 2021, con mucha suerte, a finales de 2022. Si bien esto es cierto, Todd Howard, uno de los líderes visibles de la compañía, comentó que Starfield se encuentra en una fase avanzada de su desarrollo. De hecho, Todd comentó que hay partes que son completamente jugables. Todo esto es algo que no es sorpresa, debido a que silenciosamente, el desarrollo de Starfield comenzó por allá en 2012, teniendo un enfoque especial y desarrollo consistente por parte de la compañía tras la salida de Fallout 4 en el año 2015.

Citando al mismo estudio, nos entregarán «El juego de ciencia ficción más grande y épico que podamos imaginar«, algo que es de esperar de la desarrolladora que nos trajo clásicos como las sagas Fallout y Elder Scrolls al mundo del RPG. Con las nuevas tecnologías, podemos esperar un juego de una calidad visual no antes vista entre los títulos RPG de la compañia. Si bien esperamos que mantengan el corazón de lo que suelen ser los títulos RPG desarrollados por Bethesda, sabemos que será algo completamente distinto, partiendo por el mismo hecho de que es la primera entrega situada en el espacio de la compañía. En palabras del mismo Todd, el estudio busca crear un universo con muchas posibilidades, más allá de la simple idea de que estemos ante un universo gigantesco. Definitivamente un nuevo rumbo para las entregas futuras de Bethesda, un título que esperamos ansiosos de poder jugar.

Solo nos queda esperar a ver si Bethesda tiene previsto lanzar Starfield a finales de 2021 o no, junto a todo lo que la E3 nos traerá este otro mes de Junio, evento que se celebrará desde los días Sábado 12 hasta el Martes 15, en formato completamente digital.

Sn0ww__
23 años. Ingeniero en Informática.

Otros Artículos

Anuncios

Comments

Anuncios

Instagram

Entradas Recientes