Los tres iniciales no tendrán la posibilidad de mostrar sus colores alternativos

Ya solo quedan un par de días para el lanzamiento de Pokemon Sword y Shield, y por mucho que Gamefreak no lo haya querido, los leaks siguen y siguen. Hace poco recibimos uno último que va a dejar a bastantes fans decepcionados.

Como muchos saben, todos los Pokémon tienen una versión shiny o variocolor, una versión del pokémon exactamente igual en todo sentido, aparte del hecho de que tiene un color alternativo. La probabilidad de obtener uno de estos en los juegos modernos es de 1/4096 a través de un encuentro regular, con la posibilidad de aumentar esta probabilidad en bastante. Esto ha hecho surgir una amplia comunidad de cazadores shiny.

Sin embargo, los sueños de muchos de comenzar el juego con un starter shiny parecen morir antes de empezar, ya que mineros de data han filtrado de que los iniciales estan shiny locked, es decir, sin importar cuantas veces reinicies, será imposible conseguirlos en su versión alternativa. Esto lo confirma el siguiente usuario de twitter:

Si quieres obtener una versión shiny de tu inicial preferido, tendrás que hacerlo a través de intercambios o breeding, la manera usual de obtenerlos.

Además de esto, los legendarios también se encontraran shiny locked en esta entrega. Realmente una pena, pero generalmente entregan estos en eventos especiales por lo que podemos mantener la esperanza.