#STARWARSDAY SE CELEBRA EN LATINOAMÉRICA CON TODA LA FUERZA

87

El 4 de mayo, uno de los homenajes más esperados será el estreno en Disney+ de Star Wars: The Bad Batch, la nueva Serie Original de Lucasfilm  

Además, durante todo el mes habrá nuevo contenido temático en plataformas digitales, redes sociales y canales lineales; se lanzarán productos especiales en tiendas y se llevarán adelante acciones de responsabilidad social empresaria.

Como todos los años, el próximo martes 4 de mayo #StarWarsDay, el Día de Star Wars, se celebrará con grandes estrenos en Disney+; contenido temático en redes sociales, lanzamientos de productos y mucho más. 

#StarWarsDay es una tradición popular anual iniciada por los fans y adoptada por Lucasfilm que realza el espíritu del fanatismo compartido por la franquicia con eventos globales y locales, nuevos contenidos, fiestas y más. El mensaje May the 4th be with you™ conecta a fans de todo el mundo y surge de la asociación fonética del inglés “May the Force Be With You” (“Que la Fuerza te acompañe”, en su traducción al español). 

La Fuerza se apodera de Disney+ 

En Disney+, el servicio de streaming de The Walt Disney Company, las celebraciones se extienden a lo largo de todo el mes con una colección de contenido temático, que incluye el estreno de Star Wars: The Bad Batch, una nueva serie original animada que sigue el viaje a través de la galaxia del escuadrón de clones “Fuerza 99”. La nueva serie debuta el martes 4 de mayo con una entrega especial de 70 minutos y tendrá nuevos episodios cada viernes a partir del 7 de mayo.

Además, como regalo especial para los fans, Disney+ lanza Maggie Simpson en “El despertar de la siesta”, un nuevo corto inspirado en STAR WARS que trae a los personajes de la galaxia al pueblo de ficción Springfield. Y como si fuera poco, este 4 de mayo desembarcan en Disney+ otras dos nuevas series de STAR WARS: Star Wars Biomas y Simulador de Vehículos de Star Wars.

Asimismo, en el destino STAR WARS de la plataforma los suscriptores ya pueden disfrutar de una intervención artística imperdible que consiste en murales realizados por artistas que retratan a los personajes icónicos del universo STAR WARS y resaltan la dualidad entre el bien y el mal. Para más detalles, hacer clic aquí.

Los suscriptores pueden revivir también las dos temporadas completas de The Mandalorian, la serie original de acción real de Lucasfilm que sigue a El Mandaloriano y a Grogu en su recorrido por la galaxia, en la era posterior a la caída del Imperio Galáctico. Quienes quieran conocer más acerca de la exitosa Serie Original Disney+ pueden comenzar por estos 10 datos curiosos

Contenido de otra galaxia 

Las celebraciones también llegan con nuevo contenido en otras plataformas digitales y en las redes sociales de Disney: en las cuentas oficiales de Disney Latinoamérica, Disney Brasil, Star Wars Latinoamérica y Star Wars Brasil en YouTube, así como en las páginas oficiales Star Wars Latinoamérica y Star Wars Brasil en Facebook, el 4 de mayo se lanza el primero de tres nuevos videos cortos animados de la colección Star Wars: Mission Fleet. En dichas plataformas también se estrena la campaña Activa tu Fuerza, compuesta por cinco videos cortos de STAR WARS que promueven la vida saludable, uno de los pilares de The Walt Disney Company que atraviesa todos sus contenidos y experiencias. Los cortos abordan temas como la actividad física, la meditación y la importancia de desafiarse a uno mismo. 

Las celebraciones continúan en Tastemade, donde durante el mes de mayo se podrán ver videos temáticos de STAR WARS en el marco de la iniciativa de The Walt Disney Company #ViveMásSaludable, que busca fomentar hábitos saludables a través de contenidos, personajes y franquicias relevantes. 

Por su parte, ESPN Gaming Studio, el programa de eSports que se emite por Twitch, se une a los festejos de la mano de sus conductores Paul Cuevas desde México; Estefanía “Sessen” Wanger, Camila Rabinovich (O11CE) y Paio Rodríguez desde Argentina, quienes jugarán partidas de los juegos Star Wars: Fallen Order, Star Wars: Battlefront 2 y Star Wars: Squadrons, al tiempo que recibirán invitados especiales del mundo STAR WARS y comentarán tráileres y episodios de las nuevas series de la franquicia. El programa cuenta con streaming de lunes a viernes a las 19:00. 

En STAR CHANNEL, en tanto, STAR WARS ocupa el centro de la escena a partir de las 18:40 con episodios temáticos de Los Simpson. Entre ellos, el icónico Encuentro con la Mafia en el que Homero salva las vidas del alcaldeDiamante y del actor Mark Hamill, reconocido por interpretar a Luke Skywalker en Star Wars, en una convención de ciencia ficción. 

Star Wars en tiendas 

Las celebraciones también cobrarán vida en las tiendas físicas y digitales, donde se lanzarán productos especiales para conmemorar #StarWarsDay. En Chile, algunos de los productos que estarán disponibles son: figura Star Wars Hyperreal Luke Skywalker, Star Wars Galactic Snackin Grogu, Star Wars episodio VII Kylo Ren, Sale Star Wars R1 Imperial Combat Assault Tank, Star Wars Black Series Stormtrooper Carbonized y Star Wars Dessert Assault Walker with figure en tiendas Weplay; Polera Star Wars, polera MC Hombre Blanco Sol Star Wars y polera MC hombre galaxy blanco Star Wars en tiendas Ripley; Reloj Umbro Star Wars, polerón Star Wars relieve niño y Monopoly Mandalorian Star Wars en tiendas Falabella; y Lego SW Caza TIE Sith y Casco Piloto de Caza Tie en tiendas Paris.

A su vez, en librerías se destacará durante mayo la serie literaria de libros y cómics The High Republic, que irá acompañada de nuevos cortos que se podrán ver en las cuentas oficiales de Star Wars Latinoamérica y Star Wars Brasil en Youtube. 

Star Wars: Force for Change 

Este año, una vez más, Lucasfilm y Disney se unen a la organización mundial educativa sin fines de lucro FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) como parte de la iniciativa Star Wars: Force for Change para brindar oportunidades e inspiración a la próxima generación de héroes e innovadores. Durante la temporada 2019-2020, las competencias de robótica de FIRST en América Latina lograron expandir el acceso de los programas STEAM a 6020 equipos, representando a más de 40.000 estudiantes. Durante la temporada 2020-2021, llamada FIRST GAME CHANGERS, los programas representan la evolución de los deportes y actividades que enfocados en fortalecer a las personas física y mentalmente. Más de 668.000 estudiantes de todo el mundo competirán de manera remota en desafíos de robótica, explorando lo que significa ser «fuerzas para el cambio» al redefinir y revolucionar el juego. El apoyo a FIRST forma parte del compromiso global de The Walt Disney Company de potenciar el desarrollo de habilidades en las disciplinas STEAM en niñas, niños y jóvenes, en este caso, mediante la inspiración de las historias, los personajes y los valores positivos que promueve la franquicia STAR WARS

Los fans pueden unirse a las celebraciones en redes sociales utilizando los hashtags #StarWarsDay y #MayTheFourthBeWithYou.