Steam arriesgando a sus desarrolladores Indie nuevamente.

226

Debido a la ultima actulizacion de la plataforma, muchos desarrolladores indie se encontrarían perjudicados, algo que podría afectar a la industria y a la aplicación.

Steam, la conocida plataforma de juegos para PC, ha lanzado un nuevo update, que quiere conseguir facilitar la búsqueda de juegos «debajo del radar» como ellos lo explican, es decir, juegos que no son tan populares ni conocidos pero que podrían gustar a sus usuarios.

La compañía tomo esta decisión en base a la enorme cantidad de desarrolladores indie que se encuentran trabajando en su sitio, buscando eliminar, o al menos reducir la cantidad de juegos populares en el algoritmo de búsqueda, así beneficiándolos.

Pero no fue asi.

Durante esta ultima semana muchos desarrolladores han demostrado su preocupación y quejas en Twitter y otros medios, mostrando gráficos de como el trafico de sus paginas, la cantidad de pedidos en la wishlist y en general todas sus estadísticas cayendo de manera precipitada.

Ambos gráficos muestran como lentamente durante el progreso de los días, la cantidad de pedidos en wishlist cayo de manera abismal.

Todos los juegos afectados, o al menos la gran mayoría, tienen en común que no han sido lanzados aun, y esto afecta gravemente a sus fabricantes, ya que al no existir dentro de las pagina principales de la plataforma, no tiene manera de estimar el gasto/ganancia que podría generar su producto.

Esta no seria la primera vez que una actualización de Steam, u oferta, perjudica a sus desarrolladores. Algo que ocurrió en navidad del año pasado con una de las ofertas navideñas, en donde al completar cierta cantidad de requerimientos steam te regalaba un juego al azar en tu wishlist…por lo que la gente astuta borro todos MENOS LOS JUEGOS CAROS, de su Wishlist.