Super Crunch 2016 es el nombre del primer evento realizado entre profesores y alumnos de la carrera de Diseño de Videojuegos de la escuela de Diseño & Multimedia del Instituto Profesional Arcos.

Esta iniciativa busca empapar de conocimiento y que los estudiantes vivan la experiencia  del desarrollo de los videojuegos, formando equipos de no más de 5 estudiantes para crear un juego dentro de un periodo no superior a las 12 horas.  la temática sería secreta y sólo mencionada minutos antes de comenzar.

000034006016

Alfredo «Jackfredo» Farías fue quien dio el puntapié inicial con una pequeña introducción y posterior discurso de bienvenida. Más de 50 alumnos fueron partícipes de este gran primer evento de desarrollo de videojuegos y cabe mencionar también que habían equipos que se habían preparado bastante bien en lo que a guarniciones para la noche significa.

«Imagina Chile pasado, presente y futuro».


Este fue el tema con el cual los alumnos tuvieron que cranear la primera hora del evento. Desde bocetos, reuniones afuera del laboratorio, hasta diseños de garrafas en 3D iban tomando forma a medida que el tiempo pasaba.


Tras una maratónica jornada, toca descansar las mentes, ojos y Wacoms un rato para la posterior evaluación el día lunes 17 de octubre. ¿Quiénes fueron los jueces?

Benjamin Pardo – Javier Bahamonde – Hugo Espinosa – José Luis Navarrete – Alejandro Navarro – Pablo Gorigoitía.

Daban las 11:00 de la mañana y las exposiciones comenzaban. Los muchachos algo tímidos comentaban sobre sus obras maestras como si estuviesen disertando para algún ramo de la universidad.

 

Una vez finalizadas las presentaciones, daban inicio a las deliberaciones de los jueces para elegir al equipo ganador…

ganador-primer-lugar

El equipo Izigames se alza con la victoria y se llevan los premios para sus casas.


Sin duda alguna una experiencia inolvidable, enriquecedora y llena de dinamismo que debería ser auspiciado por más marcas. El mundo del desarrollo de los videojuegos es inmensamente grande y recuerda… todos tus títulos favoritos de Steam, Origin y demases partieron de la misma base que estos jóvenes emprendedores.

 

 

1 COMENTARIO