La escena de mods, o romhacks, ha ido en aumento constante desde las últimas 2 décadas. Fans se han dedicado horas a crear nuevos niveles, enemigos, poderes, e incluso juegos completos para sus sagas favoritas, como Zelda, Mario, o Pokemon.

Uno de los moderadores más prolíficos de juegos de n64, Kaze Emanuar, lanzó hace pocos días para sorpresa de todos su más nuevo mod: Super Mario 64 Land, un mod increíblemente masivo, tanto así que parece al mismo tiempo una secuela y un «Demake» de un Mario moderno. Aquí está el trailer:

El mod contiene Más de 30 niveles completos, con nuevos powerups como el traje de gato y la cola de Tanuki, y 8 nuevas batallas de jefe. Es realmente impresionante.

Para jugarlo, necesitarás acceso a un emulador, tal como Project 64. Y si Mario no es lo tuyo, también está desarrollando una Fan-secuela de Ocarina of Time, en la que Link se embarca en el viaje para buscar a Navi, que lo pone al principio de Majora’s Mask. Puedes ver el trailer aquí:

Con alto fanatismo para la era del N64, te invitamos a probar estos fangames, y la amplia cantidad de estos que existen en internet hoy en dia. Ya sea por la nostalgia, o por querer una experiencia que Nintendo simplemente no haría. Y Super Mario Land 64 es definitivamente una genial experiencia.