Hace pocas semanas cubrimos El lanzamiento de un port de Super Mario 64 para PC, el cual corría en 4K con 60FPS, y soporte nativo…. En el mismo post, cubrimos como Nintendo inmediatamente dio de baja este proyecto con su clásica táctica de enviar Cease and Desists. Sin embargo, al parecer cantamos el requiem de este port demasiado pronto.

El archivo ejecutable ha visto sus rondas a través de múltiples usuarios y sitios de hosting, y Nintendo no ha gastado tiempo en buscar y eliminar estas maneras de acceder al port. Sin embargo, sus esfuerzos parecen haber sido infructuosos… Y vemos esto en la comunidad que no se ha tomado nada de tiempo para empezar a moddear este build del juego.

El canal de youtube Unreal ha mostrado varios videos sobre el modding del juego. Desde reemplazar el modelo de Mario con uno más moderno hasta actualizar las gráficas a través de AI upscaling y Texture Filtering, definitivamente Super Mario 64 nunca se ha visto mejor. La única manera en que se vería mejor es con un actual remaster de nintendo para su consola de esta generación (El cual sería, sin lugar a dudas, un hit instantáneo.) Pero aquí te mostramos algunos de los mods para el port:

Por razones legales no te podemos proveer un link de descarga para este build… Pero si buscas lo suficiente, te aseguramos que encontrarás el archivo para poder jugar este port en tu propio PC. Hasta que Nintendo lance su propio remaster, es probablemente una de las mejores maneras de disfrutar de este título.