Super Meat Boy Forever y su exclusividad con Epic Games

256
Super Meat boy Forever

“¿Quién no tomaría este trato?” Así se refirió Tommy Refenes, creador del brutal pero famoso juego indie Super Meat Boy, respecto a trato de exclusividad con Epic Games

Exclusividad

En una entrevista con el sitio web Destructoid durante el reciente PAX West 2019, Refenes fue consultado respecto al trato de exclusividad ofrecido por Epic Games. El desarrollador no sólo se mostró muy entusiasmado de hablar sobre su acuerdo de exclusividad, sino que habló de él en bastante detalle:

“Me dijeron que ellos querían a Super Meat Boy Forever en la Epic Games Store pero que sería exclusivo por un año. Al principio, estaba como ‘Oh… bueno.’  Luego ellos dijeron que garantizarían nuestras ventas. Incluso en ese entonces, yo estaba como ‘No sé ni siquiera que pedir. Así que hagan sus cálculos y diganme qué pueden ofrecer.’ Lo hicieron, y finalmente les dije ‘¡Sí!’ Era imposible no hacerlo. Después de ver sus cálculos, el nivel de miedo por no lanzar (Super Meat Boy) en Steam para PC fue inmediatamente aliviado.

Es enorme. Es enorme para cualquiera en la industria estar como ‘Cuando termines tu trabajo, definitivamente vas a ganar tanto.’ No sé quién no tomaría ese trato.”

Image result for Super Meat Boy happy

Parece que el reinado de Steam ha encontrado su competencia. Cada vez son más los desarrolladores que prefieren exclusividad a través de Epic Games. Esto mayoritariamente debido a tratos que consideran bastante mejores que los que ofrece Valve.

Super Meat Boy Forever aún carece de fecha de estreno. Sin embargo, está anunciado para fines de este año para PC, Play Station 4, Xbox One, Nintendo Switch, Android y iOS.