Bueno, bueno, también puede que no los recuerdes. Así que para refrescarte la memoria déjame contarte que un Tamagotchi era un aparato electrónico en forma de huevito que no era nada más ni nada menos que tu propia mascota virtual, la que debías alimentar, limpiar y entretener para que así ésta creciera hasta llegar a la etapa de la adultez en donde podía casarse y tener un nuevo huevito del cuál luego tú te harías cargo, volviendo a completar un nuevo ciclo de vida.

Todos puede que tengamos una imagen diferente de cómo lucía un Tamagotchi cuando recién los conocimos. Algunos los recordarán en sus formatos más antiguos con sus pantallas pixeladas en donde sólo se distinguían las cosas con las luces prendidas (ni hablar de estar jugando a escondidas a mitad de la noche), quizás con algunas de las funciones que añadieron años posteriores a su primer lanzamiento en donde podían conectarse dos Tamagotchi por medio de infrarrojo para así interactuar e intercambiar regalos. Pero los que son seguidores de la franquicia (ahem ahem) sabrán que hoy en día existen muchas versiones en donde, inclusive, tienen pantalla a color.

¡El nuevo integrante de la familia ya está por llegar!

Es así como hace pocos días Bandai anunció el lanzamiento de Tamagotchi Pix el que, siguiendo la primicia de sus antecesores, conserva su forma ovalada pero haciendo que la parte superior se asemeje a la cáscara de un huevo, siendo en realidad el disparador de la cámara integrada con la que cuenta nuestro nuevo juguetito, lo que es la mayor novedad que nos ofrece esta nueva versión ya que no sólo nos va a permitir tomar fotos, sino que también lograremos jugar con la realidad aumentada. Es por medio de esta nueva funcionalidad como podremos retratarnos junto a nuestros Tamagotchi, además de descubrir nuevas criaturas al interactuar con nuestro entorno (aún no se explica muy bien el cómo ya que aseguran que es sin conexión a Internet, por lo que se presume que es por medio de códigos QR o algo por el estilo).
Otra novedad es que esta vez los Tamagotchi podrán aprender diferentes profesiones, todo dependiendo qué tan bien lo cuides, y una vez vuelve a su planeta (porque sí, esta vez no lo puedes tener todo el tiempo que quieras, sino que luego de 7 días pide volver a su planeta) puede que deje algún tipo de recuerdo.

Estéticamente también cabe señalar que un gran cambio es que ahora los tres botones frontales han sido reemplazados por tres botones táctiles, que en esencia cumplen la misma funcionalidad peeeero… ¡ahora nos permitirán acariciar a nuestro Tamagotchi cuando lo llamemos a que se acerque a la pantalla!

¿Cuándo y en dónde comprarlo?

El Tamagotchi Pix ya se encuentra en su preventa desde hace menos de dos semanas, pero oficialmente se lanzará entre Julio – Agosto de este año.

Artículo anteriorLLEGA EL CAMPEONATO MUNDIAL DE LEGENDS OF RUNETERRA
Artículo siguienteNOVEDADES DEL ACTO III DEL EPISODIO 2 DE VALORANT