Te tenemos una gran noticia: ¡Loki está de vuelta!

Si bien sabemos que muchos de ustedes están bastante familiarizados con Loki, el Dios del Engaño, de los Trucos, y sus derivaciones, aún hay muchas personas que no conocen la grandeza de este personaje del Universo de Marvel. Por lo que antes de dar la gran noticia les haré una breve introducción (quizás con un poco de spoilers).


La historia de Loki se remonta a la primera película de Thor, por allá en el 2011, en donde pasa a ser el antagonista de la historia cuando descubre que es hijo adoptivo de Odín (padre de Thor), por lo que nunca podrá tomar su lugar en el trono y reinar Asgard, que es el sueño que ha tenido desde que era pequeño. Luego de eso se cree muerto, pero ¡sorpresa! no lo está (cosa que suele suceder cuando hablamos de Loki), volviendo así en The Avengers (2012) más villano que nunca. Su última aparición fue durante la película Avengers: Endgame (2019) donde lo vemos robando (una vez más) uno de los objetos más poderosos del Universo: el Teseracto. Así es como Loki altera (¿sin querer?) el curso del tiempo y crea una nueva línea temporal, que es en donde se situará esta nueva serie.


Otro punto importante a destacar, para quienes no estén familiarizados con el tema, es que el que haya sido interpretado por el actor británico Tom Hiddleston provocó un hype inesperado y descontrolado por Loki de manera mundial con cada aparición que él hace película tras película, evento tras evento. Lo que fue clave para llegar a tener su propia serie, claro está.

«Los Miércoles son los Nuevos Viernes» con el estreno de Loki en Disney+

Dicho todo esto… ¡Tenemos excelentes noticias! Y es que la serie Loki, protagonizada por Tom Hiddleston, adelantó dos días su fecha de estreno en Disney+, siendo ahora el 9 de Junio. Esto significa que los nuevos episodios se estrenarán todos los Miércoles en vez de los Viernes.

¿El motivo? Los cines están poco a poco reabriendo en países como Estados Unidos y, con ello, las películas de Marvel volviendo a la pantalla grande (comenzando con Black Widow el 9 de Julio), al parecer Marvel y Disney quieren dejar libre el día Viernes para los estrenos cinemáticos más importantes.
Otro de los motivos es que era usual ver sólo un par de estrenos originales de la plataforma, como por ejemplo WandaVision y Winter Soldier, por lo que dejar los fines de semana para “ponerse al día” tenía sentido. Hoy eso ha cambiado. Y es que ahora tenemos series como Star Wars: The Bad Batch, la que se estrenó el pasado 4 de Mayo, y pronto (este 14 de Mayo) se estrenará High School Musical: The Musical: The Series.

Ah, pero estamos hablando de Loki, ¡así que claro que el fandom ha especulado un motivo más allá de lo comercial!
Tal como los días de la semana en español tienen su similitud con cuerpos celestes (Lunes – Luna, Martes – Marte, etc), hay algunos días de la semana que tienen orígenes Nórdicos. Tal es el caso del día Viernes (en inglés “Friday”) que vendría a ser “El Día de Freya”, mientras que el Miércoles (en inglés “Wednesday”) vendría de “El Día de Wotan” (Wotan = Odin). ¿Irónico, ¿no? Moverlo del día que representa a su madre, que ama, al de su padre, al que sabemos que mucha gracia no le hace.

Pero quién sabe. ¡Es Loki después de todo! Todo siempre es impredecible si se trata de él.
Ahora sólo queda seguir la palabra de Tom Hiddleston y recordar que “los Miércoles son los nuevos Viernes” a partir de este 9 de Junio.

Otros Artículos

Comments

Instagram

Entradas Recientes