Puede que el rumbo de Terraria haya llegado a su fin, pero no se van irán sin una enorme actualización, para dejar a todos sus fans contentos.

En su inicio, Terraria era considerado un clon 2D de Minecraft, y para muchos que nunca lo jugaron, era cierto, pero quienes lograron probarlo descubrieron que existía un enorme mundo por explorar, lleno de peligros, aventuras, y una metralleta con forma de tiburón.

Nuevos materiales, maneras de construir, pueblos, cambio a los biomas y mucho mas.

Han pasado 9 años desde su lanzamiento, y recientemente el juego recibió su ultimo y mas grande update: Journeys End. La actualización añade mas de 1000 objetos, nuevos jefes, actividades, enemigos, mascotas y mucho mas, dándole un cierre a un juego que entretuvo a miles durante casi una década.

Entre los objetos podemos encontrar un nuevo cañón estelar, bombas escarabajo, nuevos tipos de material de construcción, paredes, decoraciones, banderas, monturas como un tiburón de lava (que puede nadar a través del material incandescente) y mas, todo desbloqueable o looteable con distintas distribuciones, al igual que la mayoría de los items del juego.

Puede haberse demorado en llegar, pero llego.

También la actualización trae cambios a funciones básicas del juego, como la posibilidad de cambiar bloques sin la necesidad de destruir el anterior, permitiendo mayor facilidad en la creatividad y diseño de estructuras. Junto a esto se agrega la posibilidad de crear múltiples pueblos, y manejar la felicidad de los NPC’s de manera mas precisa, o la nueva Void Vault, un item que al ser equipado permite a los jugadores guardar objetos en una dimensión de bolsillo, evitando rellenar su inventario.

Tu inventario no puede llenarse si tienes una literal dimension en tu bolsillo.

Otra funciona añadida es un bestiario, que permitirá a los jugadores recolectar información sobre las criaturas del juego, buenas y malas, sus características, información de lore, donde spawnean y mas, agregándole un nuevo nivel de detalle al juego.

Y no solo veremos cosas buenas, ya que el juego ahora tiene mas enemigos, incluso 2 mini jefes y 2 jefes secretos, que no quieren revelar para que los jugadores lo descubran por su cuenta.

Puede que sea el fin de los updates para el juego, pero no por eso es el fin de Terraria. Los devs incluso añadieron la herramienta para mods al juego mismo, habilitando un motón de contenido para los fans, y definitivamente extendiendo la vida de este juego quizás unos diez años mas.

Pueden encontrar la lista de todos los cambios aquí, ya que lamentablemente la pagina oficial se encuentra caída de momento.