Un desarrollador empezó a experimentar con el juego hace 10 años

The Elder Scrolls II: Daggerfall es un videojuego de acción de mundo abierto desarrollado y publicado por Bethesda Softworks. La secuela de The Elder Scrolls: Arena y la segunda entrega de la serie Elder Scrolls, se lanzó el 20 de septiembre de 1996 para MS-DOS. El 9 de julio de 2009, el juego se puso a disposición como descarga legal gratuita en el sitio web de Bethesda para conmemorar el decimoquinto aniversario de la franquicia de The Elder Scrolls.


Desde el lanzamiento del juego, este solo se podia jugar en pre-Windows MS-DOS. El trabajo en el remake de Unity, Daggerfall Unity, comenzó en 2014, pero el desarrollador Gavin «Interkarma» Clayton comenzó a experimentar con el juego hace más de una década antes, «separando los archivos de Daggerfall y renderizándolos en un motor 3D» antes pasando a varios otros proyectos. En 2015, Clayton lanzó Daggerfall Tools for Unity, una colección de herramientas de desarrollo que permitió a los usuarios jugar con los activos de Daggerfall en un entorno de Unity. Estos fueron en gran parte simplemente «bloques de construcción en bruto», pero Clayton pronto comenzó con una nueva versión de Daggerfall.


Aunque Daggerfall Unity ha estado en un estado jugable desde octubre de 2015, ayer Clayton lanzó la primera versión alpha, lo que hace que Daggerfall sea jugable de principio a fin dentro del motor. Daggerfall Unity permanecerá en alpha mientras Clayton continúa «parcheando errores lógicos, puliendo sistemas e iterando gradualmente durante el juego», pero mientras tanto los jugadores pueden ver su progreso y disfrutar del juego.

Pueden encontrar todos los assets y cosas necesarias para jugarlo aquí.