The God of High School

856

The God of High school está basado en un manga de 476 tomos, creado por Yongje Park, quien lleva 10 años publicandolo. Por su gran trama y buen contenido, se nos muestra en uno de sus capítulos (Episodio EX – Behind the Scenees of The Gof of Gigh School) la historia de cómo nace la idea de tomar el manga y llevarlo a un anime, siendo así un paso muy importante para su creador que comenta que cumple su sueño con este proyecto.

The God Of High School nos sitúa en Corea, en donde se lleva a cabo un torneo regional de peleas, donde para participar se deber ser reclutado por la organización con la promesa de cumplir cualquier deseo al campeón.

Mientras avanza la historia principal, nos muestran a los personajes que nos guiaran por este mundo. Yu Mi-Ra quien es una chica que busca restablecer la cultura de la espada de luz de luna, que se perdió luego de la muerte de su padre y al no tener un «hijo», le encargo a su hija, buscar a un hombre fuerte que pueda heredar este tipo de combate y mantenerlo vivo.

Han Dae-Wi es un hombre que toma largos turnos de trabajo para poder ayudar a su compañero, que sufre una enfermedad sin cura. A medida que avanza nos muestran que la enfermedad empeora, llegando a subir el costo de sus medicamentos, si bien este personaje se muestra amigable dentro de los primeros capítulos, nos deja en claro que su objetivo es ayudar a su amigo y hará lo que haga falta para ganar.

Por último, nos presentan a Jin Mo-Ri, un joven muy fuerte que le gusta medirse contra los más fuertes, teniendo como objetivo, enfrentarse a su reclutador, quien le gano al momento de reclutarlo. Si bien parece una persona distraída, es en quien nos sitúa esta historia, siendo el heredero de un gran poder que los organizadores del torneo están interesados en conocer.

Tras el esfuerzo del productor y de páginas como Crunchyroll y Webtoon (quienes incluso aparecen como patrocinadores dentro del torneo), podemos disfrutar de esta historia en video. Si bien el manga ha sido publicado por el largo de 10 años y cuenta con una gran historia, de momento está en emisión solo por Crunchyroll. Actualmente cuenta con 9 episodios esperando cerrar la temporada con 10-12 capítulos.

Sin duda es un anime bastante llamativo por las historias que nos cuentan, también lo es por la historia detrás de cada personaje con su motivación para querer ganar este torneo, teniendo el ejemplo de los personajes principales, todos buscan diferentes deseos y tendrán que enfrentarse para cumplirlos.