La famosa autora J.K. Rowling, autora de la saga con la que muchos crecimos, Harry Potter, lanzó un nuevo libro gratuito que nos tomó por sorpresa. La intención de la autora que se ha encontrado inmersa en algunas polémicas en el último tiempo tiene la intención de ayudar a los niños en estos tiempos tan extraños que tienen a todos al borde con la ayuda de una historia nueva llena de magia.

The Ickabog

Nadie sabía de The Ickabog, pero ciertamente no es nada nuevo dentro del mundo creado por J.K. Rowling. La misma autora confirma que el borrador de esta historia llevaba años esperando a ser publicado, mas o menos desde la época en la que escribía los libros de Harry Potter. A pesar de esto la autora decidió guardar la historia para el futuro ya que quería tomarse un descanso luego de que terminara la popular saga. Esto provocó que el cuento quedara ciertamente en el olvido por 10 años.

Luego de una buena edición de la historia, finalmente sale a la luz. Saldrá en formato online y será totalmente gratuito. Siendo la idea entretener y distraer de las dificultades de la vida real a los niños que se encuentran en cuarentena o los que ya habiendo salido de esta se encuentran con una nueva realidad a la que no están acostumbrados, al igual que muchos adultos.

No es una continuación de Harry Potter. es un relato completamente independiente de la saga del joven hechicero y ni si quiera es un libro que trate de magia. Trata de un tema algo más «adulto» tratando de acercar a los niños a los que sería «la verdad y el abuso de poder» sin aludir directamente a algún tipo de situación de nuestro mundo (además hay que tomar en cuenta que fue escrito hace una década). La autora comenta que los temas son temporales y aplican a cualquier era o país.

¿Dónde lo puedes leer gratis?

The Ickabog será publicado por capítulos de forma gratuita en su propio sitio web. Ya están disponibles los dos primeros capítulos («King Fred the Fearless» y «The Ickabog»), y durante las semanas que se vienen se irán publicando los demás capítulos del libro. Eso si puede variar cuantos capítulos lance por semana, puede ser uno como pueden ser tres en una sola semana.

Hay que tener en cuenta que el libro se encuentra disponible sólo en inglés en este momento, pero puedes encontrarlo aquí.

Se espera que para noviembre de este año el libro se encuentre en formato físico, y hay incluso un concurso para participar de la creación de las ilustraciones que se encontrarán en las paginas de este.

Luego de esto también se distribuirá en otros idiomas. Es también destacable que la autora donará las ganancias por los derechos de autor en ayudar a los que se hayan visto particularmente afectados por la actual pandemia de COVID-19