Según el reporte del medio VG 247 el juego esta siendo prohibido en algunos países de medio oriente, incluyendo Arabia Saudita y Emiratos Arabes Unidos, se rumorea que la razón se debería a los temas de los que el juego hablaría.

No se ha hecho ninguna prohibición oficial, en el articulo de VG 247 simplemente hablan del que el juego no esta a la venta en la playstation store de esas regiones, a pesar de que avatares y temas dinámicos si lo están. Ni Playstation o Naughty Dog se han referido de manera oficial a este tema.

Al parecer seria el contenido y las temáticas del juego que habrían causado las prohibiciones en estos países, el reporte afirma que si faltando pocos días para la salida del juego, este no esta disponible entonces significa que esta baneado y no es necesario una respuesta oficial.

No se descarta que sean las filtraciones las que hayan adelantado la prohibición, ya se sabia que tendría contenido sexual y violencia, pero la filtración entrego muchos mas detalles de estas dos áreas y lamentablemente son buenas razones para las autoridades de estos países para prohibir la venta del juego.

Lamentablemente si el juego es baneado no existe una buena oportunidad para que se levante dicha prohibición, a pesar de esto Naughty Dog saca cuentas alegres debido a la cantidad de veces que el juego fue pre-ordenado, cifra que no fue afectada de manera importante por la filtración de la trama.