Un fin que muchos esperaban, pero no todos estábamos listos.

Para todos aquellos que leen el manga Yakusoku no Neverland o son fanaticos del anime, esta es una triste noticia ya que en la edición#27 de la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha anunció que la serie culminará en el capítulo 181, el cuál se publicará este 15 de junio.

Bueno para los que no sabía la serie ya había entrado en su arco final en septiembre del 2018 y en agosto del 2019 el manga entro en su clímax argumental, además  en el número 23 de la revista Weekly Shonen Jump ya se había dado a conocer la noticia de que el término de la serie se estaba aproximando. Para conmemorar el final de esta serie, la editorial Shueisha anunció un nuevo proyecto. ¿Cuál será el nuevo proyecto? ¿Será tan bueno como éste?.

Como siempre la serie está escrita por Kaiu Shirai e ilustrada por Posuka Demizu. Comenzaron la publicación del manga en agosto del 2016 en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha. Hasta el momento la editorial ha publicado 18 volúmenes recopilatorios.

Por otra parte la serie inspiró una adaptación al anime que fue estrenada en enero de 2019, que cuenta con 12 episodios. Como fue un gran éxito la animación, se animaron a realizar una continuación de ésta. La segunda temporada del anime estaba confirmada para estrenarse en octubre 2020, sin embargo el estreno se cambia para enero 2021 debido a la situación sanitaria (COVID-19) actual de Japón. También la serie inspiró una película live-action con algunas modificaciones a la trama, se estrenará el 18 de diciembre 2020.

Sinopsis de Yakusoku no Neverland

En Grace Field House, la vida no podría ser mejor para los huérfanos. Junto con los otros niños y una amable “mamá” que se preocupa por ellos, forman una gran familia feliz. Nunca se pasa por alto a ningún niño, especialmente dado que todos son adoptados a la edad de 12 años. Sus vidas diarias implican pruebas rigurosas, pero después, se les permite jugar afuera.

Solo hay una regla que deben obedecer: no abandonar el orfanato. Pero un día, dos huérfanos de alto puntaje, Emma y Norman, se aventuran a cruzar la puerta y descubren la horrible realidad detrás de toda su existencia: todos son ganado, y su orfanato es una granja para cultivar alimentos para una misteriosa raza de demonios. Con poco tiempo para llevar a cabo un plan de escape, los niños deben de alguna manera cambiar su destino.

Fuente: