Las cifras del primer episodio de la temporada 10 fue de 4 millones de espectadores, siendo menor al estreno de la temporada 9.

La famosa serie de zombies de AMC hace rato que no viene bien en ratings y la gente se pregunta porque no la cancelan, claramente eso no esta en los planes de AMC, ya que, recientemente renovaron la serie por una onceava temporada, su spin off Fear The Walking Dead también fue renovado por una sexta temporada y próximamente tendremos el estreno de un segundo spin off, aún sin titulo, además de la película protagonizada por Rick Grimes que se estrenará en cines.

Los ratings cayeron un 34% en comparación al estreno de la novena temporada, lo que me parece extraño. Todos sabíamos que Andrew Lincon dejaba la serie en la novena temporada, eso me hizo pensar que la serie se pondría mala y que la cancelarían, para mi sorpresa la novena entrega de esta serie fue bastante solida, a pesar de estar sin su protagonista y por lo mismo.

Que quieran hacer películas, que tengan mas de un spin off, que quieran expandir el universo de The Walking Dead, no me parece mal, mientras no sea mal producto, por ahora me da esperanza de que quieren terminar la serie en el mismo punto que los comics, eso significa que Rick podría volver y que podremos ver mas de este mundo. Si la temporada 10 es igual o mejor a la temporada 9, estimo que los ratings subirán un poco, que seria lo suficiente para seguir adelante. Mi teoría de porque The Walking Dead no es cancelada es que Robert Kirkman también quiere que la serie alcance el final de los comics y AMC lo permitirá siempre y cuando Kirkman les de permiso para expandir el mundo a través de otros medios, ya sea, mas series, películas o videojuegos y honestamente, no me opondría.