This War of Mine es añadido a la lista de lecturas escolares de Polonia.

378

El juego de un estudio polaco podría ser uno de los primeros casos en donde un videojuego pasa a ser material escolar oficial.

This War of Mine es un juego brutal, desgarrador y extremadamente detallista. La creación de 11 Bit Studios nos pone en los zapatos de múltiples sobrevivientes en una ciudad sitiada durante la Guerra de Bosnia, y tendremos que cuidar nuestro hambre, felicidad, calefacción y otros para poder sobrevivir hasta que termine la guerra.

El juego es extremadamente brutal, mostrando escenas de muerte, haciéndonos tomar la decisión de robar a otros sobrevivientes por alimento o medicina, arriesgar nuestras vidas para obtener suministros e incluso matar, algo que puede afectar a nuestros personajes de tal manera en la que se cometan suicidio. La muerte de otros también puede afectar psicologicamente a los demás sobrevivientes, haciendo que se peleen o marchen del refugio sin previo aviso.

La narrativa es impresionante, y le ha llevado muchas criticas positivas al estudio, con un 9/10 en Steam y un 8.3 en Metacritic de parte de sus usuarios.

Y segun NotesfromPoland, parece que al gobierno le intereso bastante el proyecto, tanto que han agregado el juego a la lista de lectura de escuelas a lo largo del pais.

«Polonia sera el primer pais del mundo en poner un videojuego de en la lista de lectura del ministerio de educacion. Los jovenes de hoy usan juegos para imaginar situaciones que son equiparables a la lectura de libros. Al incorporar juegos en nuestro sistema educacional podemos expandir nuestra imaginacion y traer algo nuevo a nuestra cultura.»

Mateusz Morawiecki, primer ministro de Polonia.

El primer ministro dio alabanzas al juego por su enfoque histórico, sus personajes, y el contraste que hace con otros juegos, junto a como ayuda a los jóvenes a seguir un buen camino.

¿Que piensan ustedes? ¿Que otros juegos podrian ayudar a jóvenes con su educación?