Se ha armado la polémica debido a una columna de la escritora fílmica Britt Haye, donde propone a Swinton para que interprete a el Joker en contra del Batman de Robert Pattinson.

Como es clásico dentro de DC cualquier decisión hace que los fans se dividan, existen algunos que dicen que es una buena idea por la calidad actoral de Tilda Swinton y otros que se oponen y dice que cambiarle el genero afectaría la esencia del personaje.

Yo he optado por tener una mente abierta, yo como algunos otros fans de DC, nos oponemos a darle un origen al Joker y Todd Phillips junto a Joaquin Phoenix vinieron a callarnos la boca y darnos una de las mejores películas del año.

El Joker ya ha sido mujer en los comics, en uno en especifico y ese sería The Flashpoint Paradox, en donde Flash por rabia por la muerte de su madre, sin querer viaja al pasado y altera todo, llegando a una realidad en donde el que murió en el callejón fue Bruce y no sus padres, donde Thomas Wayne se convierte en Batman y Martha, su madre se transforma en el Joker.

Obviamente para la película, Matt Reeves no podría adaptarlo tal cual, pero, con una buena idea si es posible. DC tiene más éxito cuando piensa fuera de lo normal y hace cosas extrañas, como darle Batman a Nolan y que lo haga lo más realista posible y darle el origen al Joker y que la película la dirige el mismo tipo que dirigió la trilogía de ¿Que Paso Ayer?.

Al igual que sus películas animadas, las películas live action estarán conectadas pero no como Marvel, no bajo un arco que sigue en dirección a un gran evento, lo que significa que todas las películas DC desde Aquaman en adelante son un evento del mismo universo.