Una nueva variante del sistema operativo de Microsoft llegará a la Surface Neo de doble pantalla en 2020. Pero detrás de ese lanzamiento nos dice mucho sobre el futuro de Windows. Esto es lo que necesitas saber.

Windows 10X es el resultado de Microsoft por hacer accesible esta aplicación desde todas partes: en la Xbox, en el laptop, quizás incluso un día en un teléfono nuevamente.

El nuevo sistema operativo se basa en el núcleo Windows Core OS.

Para entenderlo mejor, puedes considerarlo como los componentes básicos del Windows que veremos en la próxima generación. Microsoft simplemente toma este núcleo y construye sobre él un nuevo factor de forma.

El sistema operativo Windows Core se adhiere a las aplicaciones de la Plataforma universal de Windows (UWP) y como característica crucial posee modularidad.

Windows 10X se ha creado específicamente para dispositivos nuevos de doble pantalla, y no llegará a tu computadora de escritorio o portátil. Al menos no todavía.

Microsoft también está desarrollando lo que se conoce como CShell (Composable Shell) la cual se enfoca en una interfaz de usuario que se puede adaptar a cualquier pantalla independientemente del tamaño y de una manera más fluida que los dispositivos Surface actuales.

Empresas como Dell, HP, Lenovo y Asus también lanzarán sus dispositivos con Windows 10X, pero estos dispositivos aún están a un año de distancia pero sin duda el futuro de Windows pinta más interesante que nunca.