Tras un muy inovador teaser el día de ayer y un espectacular trailer durante la mañana, el próximo juego en la saga de asesinos se presento con fuerza.

Durante octubre del 2018 Assassin’s Creed lanzo su ultimo juego, centrado en el mundo de la cultura y mitologia griega, y anunciaron algo que pocas veces habian hecho: se tomarian un descanso para trabajar en el siguiente.

Muchos fans se alegraron al saber que no tendríamos juego tras juego, y que el estudio se tomaría un rato para cranear todo lo que iba a seguir, y tras mucho rumor sobre una ambientación en la época vikinga, finalmente tenemos una clara muestra de como se vera.

Valhalla fue teaseado el día de ayer por el popular artista BossLogic, quien ha trabajado en un montón de arte para películas y juegos estos últimos años. Durante un stream el artista creo lo que seria la primera imagen promocional del juego, con barcos nórdicos, una pieza central mostrando a nuestro nuevo y barbon protagonista, muchísimo detalle, terminando con el anuncio de que tendríamos un trailer el día de hoy.

Durante horas los espectadores vieron a BossLogic armar la impresionante pieza de fondo.

El trailer nos mostró mas de lo mismo, con escenas que nos recordaron a la saga de Ragnar en la serie Vikings, mucha sangre, combate y …barbas. El juego fue anunciado para Xbox Series X, contando como uno de los primeros títulos de lanzamiento y con una fecha muy similar, pero también fue revelado que tendrá un lanzamiento en PS4 y PS5, aunque tomando en cuenta que el lanzamiento de la consola parece estar mas alejado que el Xbox, dudamos que sea al mismo tiempo.

¿Que sabemos del juego?

Tomando en cuenta la ambientación histórica podemos inferir que tomara en cuenta los primeros saqueos vikingos a Northumbria durante los años 800, las armaduras, escudos y banderas de los enemigos parecen ser de este mismo reino, así que podríamos ser presentes en la historia de Ragnar Lodbrok, el famoso vikingo rey de Noruega, Suecia y Dinamarca. De ser así podemos esperar batallas épicas como el asedio a Paris, La batalla de Northumbria y las incursiones en el mar Baltico, pero todo eso aun no ha sido revelado.

¿Tatuajes personalizables? ¿Quien dijo yo?

Según información de otros medios también sabemos que al parecer podremos escoger entre un protagonista hombre o mujer, algo que mantendría de Odyssey, y también se mantendría apegado a la cultura vikinga, en donde tanto las mujeres como hombres combatían como iguales.

También, y alegrando a muchos, podemos ver el regreso de la hoja oculta en manos del protagonista, aunque esta vez con un diseño alterado y superpuesta a los brazales, no por debajo. El protagonista en cuestión tomara el nombre de Eivør o Øyvor de ser mujer, que significa «de buena suerte» o «defensor».

El protagonista tomara lugar en la orden de los proto-asesinos, es decir antes de que la orden en si fuese fundada, y a pesar de no tener muchos detalles sobre el contexto, existe ya información de la orden en Escandinavia durante la época mencionada anteriormente, todo gracias a lore de los juegos anteriores.

¡Pueden obtener mas información en el Q&A de Ubisoft!

Aun no sabemos nada del combate, si continuara con aspectos de RPG, o en que se enfocara la historia, pero si sabemos una cosa: esa hacha no esta hecha para el sigilo…y nos encanta.

¡Nos vemos en Valhalla!