Si, hemos vuelto, y aunque no hay E3 este año las tradiciones siguen, y les haremos un recuento detallado de todos los juegos que se presentaron en «The Future of Gaming» de Sony.

Grand Theft Auto 5.

El juego que no se rehúsa a morir también llegara a la nueva generación, y de manera completamente gratuita. Los dueños de la PlayStation5 obtendrán completamente gratis el juego, mientras que quienes ya tengan el juego conseguirán $1Millon de dolares mensuales hasta que la próxima consola sea lanzada, ese si que es un bono.

Spider-Man: Miles Morales.

Los anuncios de Enter The Spiderverse 2 no eran suficientes para mantener a este arácnido contenido, con un nuevo juego basándose en la historia de Miles Morales llegando a la nueva consola de Sony. Si bien el juego parece tomar muchos elementos de Spider-Man para el PS4, se ha confirmado que sera una expansión stand-alone del juego, algo así como Uncharted The Lost Legacy.

Grand Turismo 7.

No existe una nueva generación sin un juego de carreras, y Grand Turismo 7 aparenta ser el primero en una larga linea que comenzara el 2021. Con una cantidad gigante de opciones de personalización, elementos de realismo y gráficas mejoradas, el juego se ve impresionante, y corriendo a 60FPS (lo que se espera y se ha anunciado) debería verse aun mejor en nuestros controles.

Ratchet & Clank: Rift Appart

No esperábamos en absoluto ver una nueva entrega de Ratchet, pero si que es una buena manera de presentar el PS5. Con una enorme cantidad de efectos visuales, enemigos y personajes en la pantalla, armas entretenidas y muchas pero muchas dimensiones, la nueva generación dará una nueva y muy vibrante oportunidad a estos héroes de Sony.

Project Athia.

Muchos pensaban que se trataba de otro demo del Unreal Engine 5, otros un nuevo Final Fantasy ¡y al parecer ninguno se equivocaba! Project Athia sale de las manos del mismo estudio que trabaja en Final Fantasy XV, y utilizara toda la potencia del Unreal Engine 5 para sacarle provecho a esa enorme cantidad de detalles, con mejores texturas, mucho detalle y mas.

Stray.

Hace años habiamos visto conceptos de un juego similar, y ahora parece que el titulo de este adorable felino en un mundo de robots tiene nombre, y una aun mas adorable mochila.

Returnal.

Prometheus, Dark Souls y H.P Lovecraft tuvieron un hijo, y es igual de terrorifico a como suena. Morir, revivir, combatir, repetir, todo en un universo interplanetario con toques de horror cosmico, y se ve impresionante.

Sackboy: A Big Adventure.

No podía faltar nuestro compañero desde PlayStation 3, con Sackboy de Little Big Planet haciendo su debut en esta nueva consola. El juego no muestra mucho sobre las posibilidades creativas, pero les aseguramos que Sumo tiene 100% esa mentalidad, y no podemos esperar a ver como la creatividad de los gamers se plasma sobre esta nueva aventura.

Destruction AllStars.

Durante el stream de la conferencia uno de nuestros queridos lectores dio con las palabras exactas para este juego: Zoomer Twisted Metal.
El juego es una extraña mezcla entre Fortnite, Rocket League, Twisted Metal y otros, con autos chocando constantemente, pero tambien parkour, combate cuerpo a cuerpo, dabs, memes y …todo, no sabemos que otras palabras usar para definirlo, pero miren el trailer y entenderán.

Kena: Bridge of Spirits.

Kena es una mezcla perfecta entre hermosas gráficas y un muy bien usado concepto, armando un mundo bellisimo y lleno de misterio, con criaturas adorables, amenazantes, y una que nos llena de curiosidad. El juego nos recuerda a Ori and The Blind Forest, pero en un ambiente mas tridimensional e igual de detallado.

Goodbye Volcano High.

KO_OP nos trae una experiencia bastante peculiar en Goodbye Volcano High, con una historia que parece muy similar a Life is Strange, pero con animales antropomorficos y dinosaurios de protagonistas. Beastars dejo a todo el mundo furry, y con esto la tendencia sigue.

Oddworld: Soulstorm.

Siguiendo el camino de Abe tras 15 años de ausencia, Oddworld Soulstorm es la reimaginacion de Abe’s Exoddus, el segundo juego de la saga, y esta hecho completamente en Unity, entregándonos un final a la saga de este extraño pero carismático personaje, y poniendo la salvación de su pueblo en nuestras manos… nuevamente.

Ghostwire: Tokyo

Honestamente no tenemos idea de lo que acabamos de ver. Directamente desde Tango, estudio detrás de The Evil Within, y con el mismísimo Shinji Mikami, creador de Resident Evil. Ghostwire nos da Japon actual extremadamente realista, sin contar la horda de demonios, fantasmas y otros yokai presentes, las motos voladoras y los extraños humanos con superpoderes que buscan eliminarlos. Definitivamente llamativo pero definitivamente bizarro.

JETT: The Far Shore

El trailer de Jett no dejo muy en claro de que tratara, la base, ni que es, pero podemos decirles que el ambiente, música y aspecto del juego lucen impresionantes.

Godfall

El primer juego fue presentado para PS5 en la E3 del año pasado. Godfall es el hijo perdido entre Destiny, Dark Souls y Borderlands, con mundos extensos, armaduras impresionantes, enemigos complejos, multiplayer y un montón de loot. El juego se ve impresionante, la calidad de los modelos brutal y el combate muy caótico, algo digno de Gearbox.

Solar Ash

De los creadores de Hyper Light Drifter, Solar Ash es prácticamente una secuela espiritual, con la misma paleta de colores brillantes, efectos extremadamente definidos, un ambiente cósmico muy detallado y mas.

Hitman III

No podia faltar un nuevo Hitman en esta nueva generacion de consolas. Si las caracteristicas del anterior ya eran impresionantes, tanto en graficas, personajes, variables presentes en cada nivel y el detalle de cada pais dentro del juego, esta nueva entrega parece ir aun mas alla. ¿A quien se le ocurre intentar eliminar a 47 en un bosque oscuro y mal armado?

Astro’s Playroom

Un juego que vendrá incluido en todas las consolas, con la mascota de PlayStation enseñándonos las funciones del nuevo control Dual Sense, calibrandolo y entreteniéndonos mientras probamos inicialmente la consola.

Little Devil Inside

Definitivamente uno de los juegos mas llamativos de toda la presentacion, Little Devil Inside tiene un monton de aspectos muy creativos. El aspecto grafico similar a figuras de papel, comedia en sus personajes y expresiones, movimiento y tematica muy similar a Monster Hunter y mas, hicieron a este juego un favorito entre los espectadores, y nadie sabe si esto fue gameplay, o solo un trailer.

NBA 2K21

No podian faltar los juegos de deportes, y la NBA fue el primero en presentarse, con un trailer que nos muestra cada poro, musculo, vena y gota de sudor en sus personajes. No sabemos si eso es asqueroso o una maravilla visual, ustedes decidan eso.

BugSnax

Ok definitivamente no sabemos que decir acerca de este, mas que es de los creadores de Octodad y… eso.

Demon Souls

Podemos afirmar que gritamos durante el stream al darnos cuenta de que la música y aspecto calzaban con Demon Souls, el esperadisimo remake del juego de From Software. Hace no mucho se rumoreaba que aparecería en la consola, y en una de las primeras imágenes leakeadas de los kits de desarrollador podíamos claramente ver su nombre, pero finalmente tenemos pruebas de que el juego viene, y se ve espectacular.

Deathloop

De Arkane Studios llega Deathloop, un juego muy similar a Dishonored, pero con un giro… temporal. El juego se ve ambientado en unos futuristas años 50, y nuestro protagonista debe eliminar a 5 objetivos clave antes de la medianoche, pero cada vez que muere, reinicia el loop. Por otro lado otro jugador podrá tomar el control de una asesina, cuyo principal objetivo es eliminar al otro, generando una confrontación que nos encantaría ver en acción. Que el mejor asesino gane.

Resident Evil VIIlage

Otro rumor hecho realidad, con Resident Evil 8, o VIIlage llegando a PS5. El juego cumple todo lo que se habia dicho en filtraciones, llevandonos a una montaña en la mitad de la nada, hombres lobos, brujas, alucinaciones e incluso la aparicion de Chris Redfield mas malo que nunca.

Pragmata.

En un trailer que parecia directamente sacado de la cabeza de Hideo Kojima, Pragmata mostro un mundo abandonado por la raza humana, un astronauta, un gato holografico y un viaje a la luna, todo en uno de los trailers mas peculiares que hemos visto en este ultimo tiempo.

Horizon Forbidden West

Alloy esta devuelta, en una de las secuelas que casi todos los fans de PlayStation habían estado esperando. Forbidden West nos llevara a una nueva región en el mundo de Horizon, descubriendo partes de la civilización perdida hace siglos, explorando un nuevo ambiente acuático y descubriendo nuevas criaturas mecánicas en el progreso.

Y ahí lo tienen, cada juego presentado durante la conferencia de Sony y el PlayStation 5 ¿Que les pareció? ¿Esperaban algún otro juego? dd