Las más de dos mil plazas iniciales se completaron en tiempo récord:

Las juntas gamers y los tarreos deben esperar hasta un futuro próximo cuando termine la emergencia sanitaria. Pero el amor de los chilenos por los Esports y específicamente por League of Legends continúa más fuerte que nunca, y así lo demostraron los dos mil jugadores locales, que en tan sólo dos semanas agotaron por completo los cupos disponibles para definir desde sus casas al campeón chileno del torneo Red Bull Solo Q, en modalidad 1vs1.

Prototype (IRL) performs during Red Bull Player One World Final in Sao Paulo, Brazil on November 30, 2019 // Marcelo Maragni/Red Bull Content Pool // AP-22BM5RGJ52111 // Usage for editorial use only //

Como una forma de retribuir ese entusiasmo y para que nadie quede fuera de la quinta edición local de este exitoso torneo, Red Bull Solo Q abrió 1.024 nuevos cupos, para que desde el próximo 15 de mayo sean 3.068 los jugadores que definirán al nuevo campeón, que tendrá el honor de representar a nuestro país en la gran final mundial que se disputará a fines de año en Alemania, además de asegurar un lugar en el próximo League of Legends All-Stars.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y pueden realizarse en el sitio redbull.com/soloqcl. Éstas, estarán disponibles hasta el próximo 10 de mayo, o hasta que se vuelvan a completar los cupos.

Jumong (CAN) performs during Red Bull Player One World Finals in Sao Paulo Brazil on December 01, 2019 // Marcelo Maragni/Red Bull Content Pool // AP-22BWY4YCW2111 // Usage for editorial use only //

Independiente del aumento de participantes, el torneo mantiene su inicio para el próximo 15 de mayo con la fase de enfrentamientos y que se disputará de forma completamente On Line todos los miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos.

En primera instancia, se iniciará con una fase de eliminación directa BO1 (best of 1), pasando desde los cuartos de final y hasta las semifinales a un BO3 y un BO5 en la definición nacional que se desarrollará el 27 de junio y donde los ocho mejores jugadores competirán por ser el mejor 1v1 de la escena local.

Jumong (CAN) and Znd1 (POR) perform during Red Bull Player One World Finals in Sao Paulo Brazil on December 01, 2019 // Marcelo Maragni/Red Bull Content Pool // AP-22BWYJN691W11 // Usage for editorial use only //

Además de Chile, otros 34 países del mundo también definirán a su campeón, confirmando el gran crecimiento que ha tenido el Red Bull Solo Q a nivel global, luego de haber reunido a más de 25.000 participantes de 29 países en su versión del año 2019.