Los bans serian por copyright, permanentes y sin posibilidad de apelar.

Twitch ha estado envuelto en polémicas nuevamente, con un montón de amenazas de baneo por el uso de musica con copyright y notificaciones de DMCA a populares streamers, todo comenzando hace un par de días.

Twitch suele ser bastante laxo con el contenido musical, en especial tomando en consideración cuando los usuarios no «usan» música, sino que esta se encuentra en el ambiente o sonando de fondo por uno u otro motivo, pero ya no mas, pidiendo a creadores de contenido borrar decenas, sino cientos de clips por la existencia de fragmentos.

Lo mas extraño del caso es que estos DMCA son a vídeos o música en clips del 2017 al 2019 ¿Quien marco un clip de hace 3 años?

Muchos creadores no tienen mas opción que eliminar todos los clips en su canal, y tomando en cuenta que algunos deben tener ya una larga trayectoria en el sitio, esto no es tarea menor.

Lamentablemente la plataforma no ofrece ayuda mas que repetir una y otra vez su política de uso, y tampoco tiene muchas respuesta al porque esta ocurriendo. Muchísimos usuarios y creadores mencionan que dejaran la plataforma, y quizás estamos presenciando el inicio de una gran migración a otros canales.