Twitch recibe amenaza de tiroteo

169

Tal como lo reportó el sitio web Business Insider, el miércoles 7 de Agosto varios empleados informaron sobre reiteradas amenazas. El objetivo de ellas no era otro más que la sede central de la compañía. Aquellos que ocupan sus oficinas aún mantienen la sensación de posible pero real peligro. 

Image result for twitch headquarter

Nos enteramos de una amenaza contra nuestra sede en San Francisco el martes, y desde entonces hemos estado colaborando directamente con la policía mientras investigan,” declaró un representante de Twitch. “La salud y seguridad de nuestros empleados son la mayor prioridad, y estamos enfocados en asegurarnos que esto sea resuelto de forma rápida y segura.”

De acuerdo al Departamento de Policía de San Francisco, la amenaza se dio por redes sociales el día anterior y nuevamente el miércoles en la mañana. De momento se descarta una amenaza activa, pero la investigación continua de todas formas.

Casos pasados han llevado a las autoridades a tomar estas amenazas muy seriamente. Durante el año 2018, un tiroteo se llevó a cabo en la sede central de Youtube en San Bruno. Nasim Najafi Aghdam, usuaria del sitio, fue identificada como la autora del acto de violencia. Sus motivos fueron publicos en un video donde denuncia personalmente censura y discriminación por parte de la compañía contra el contenido de sus videos.

Image result for youtube headquarters shooting

En el contexto de que se encuentra el país norteamericano, donde ya van sobre 255 tiroteos masivos, la situación respecto amenazas violentas es un tema cada vez más delicado.