Twitch y sus Hot Tub Streamers ya tienen Categoría Propia

Para quienes no están muy familiarizados con la plataforma de Twitch, esta fue originalmente creada como un lugar de recreación para que los gamers se encontraran (ya fuesen streamers o espectadores) a través de la pantalla. Algo así como YouTube, pero en vivo y más enfocado a los amantes de los videojuegos.
Es por esto mismo que sorprende el boom que comenzó desde aproximadamente Marzo de este año cuando varias creadoras de contenido en la plataforma comenzaron a realizar directos en traje de baño dentro de una piscina plástica o hot tub (jacuzzi). No sólo comenzaron a generar muchas visitas, sino que también comenzaron a generar mucho dinero tanto para ellas mismas como para Twitch. Y entre más tiempo pasaba, más dudas habían entre los “usuales consumidores” de la plataforma, quienes se preguntaban por qué se estaba permitiendo.

¿Cuál fue la Respuesta por Parte de Twitch?

Finalmente, esta semana Twitch ha respondido a la controversia de una forma inesperada para muchos: creando una nueva categoría bajo el nombre de “Pools, Hot Tubs, and Beaches” («Piscinas, Jacuzzis, y Playas»). Cabe señalar que antes de esta medida solían ponerse bajo la categoría de “Just Chatting” (“Sólo Conversando”) o de algún videojuego con el que se estuviesen entreteniendo en el momento… mientras estaban dentro de la piscina.

También han añadido que “si es que han elegido utilizar trajes de baño que está permitido bajo la excepción contextual “Swim and Beaches” (“Nado y Playas”) de nuestra política estándar de desnudez y vestimenta, debiesen hacer stream en las categorías de “Pool, Hot Tubs, and Beaches””.
La compañía también señaló que, aparte de las prohibiciones contra la desnudez y el “contenido sexualmente explícito”, los hot tub streams no son una violación o elusión a las políticas de Twitch. “Ser considerado sexy no va en contra de nuestras reglas, y Twitch no tomará medidas contra las mujeres, ni nadie bajo nuestro servicio, por su atractivo percibido”

Aún así, la empresa sabe que no es una medida a largo plazo, tal como ha declarado en varios medios de comunicación, sino más bien una temporal para mantener de una forma u otra a todos “felices”. Pero, eventualmente, ¿cuál será el destino de Twitch? ¿Cederá ante la fama y fortuna que otorgan este tipo de streams? ¿Volverán a ser una plataforma sólo para gamers? ¿Quizás creará una plataforma aparte para no generar más conflictos? Supongo que tendremos que esperar y ver…

Otros Artículos

Anuncios

Comments

Anuncios

Instagram

Entradas Recientes