Y no nos referimos al publico, sino a la plataforma misma.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no ha estado exento de polémica a lo largo de su carrera, y cuando decimos esto nos referimos a que esta en TODAS las polémicas del país. Desde el día uno el presidente ha utilizado su plataforma predilecta, Twitter, para hacer publicaciones referentes a su mandato, criticas, opiniones y otros.

No es la primera vez que la plataforma derechamente censura al presidente.

Pero hace no mucho la red social comenzó a utilizar la función de taggear publicaciones como contenido malicioso, spam, media manipulada, y mas recientemente «amenaza de daño».

Fue durante el día de ayer que Trump comento sobre las zonas autónomas armándose en Seattle. Estas zonas se declaran a si mismas como comunidades anarquistas, y cuentan con una cierta cantidad de residentes que ocuparon el sector taras manifestaciones el año 1999, y ahora nuevamente durante las protestas de Black Lives Matter.

El presidente del país comunico via Twitter que las zonas autónomas serán respuestas con «fuerzas severas» si intentan establecerse en Washington, DC, algo que la plataforma decreto va en contra de sus reglas de comportamiento abusivo y derechamente elimino la capacidad de comentar, retweetear o darle like.

No es la primera ni ultima vez que veremos a Donald Trump amenazar por redes sociales, es mas, el presidente ha hecho bastante publica una amenaza contra Twitter por censurarlo ¿Quien ganara?