Recientemente, Ubisoft anunció que uno puede escoger el sexo de su personaje principal en el próximo Assassin’s Creed, lo que recibió comentarios negativos de algunas personas.

Siguen saliendo detalles sobre la próxima entrega en la saga de Assassin’s Creed, en este caso, sobre el personaje principal que se podrá utilizar y que podrá ser hombre o mujer, lo que desató la furia de algunos jugadores diciendo que la mujer vikinga no puede ser protagonista.

Ubisoft simplemente respondió con «las mujeres y los hombres son igualmente de formidables en batalla».

Dentro de la historia se ha comprobado que existieron personajes femeninos importantes en la historia nórdica, ya sea, en forma de dioses o de mujeres que si existieron. Después de el crecimiento en popularidad de la serie Vikings gran parte de la gente supo que sí existieron grandes escuderas vikingas, que iban a la guerra luchando codo a codo con hombres.

Dentro de la cultura nórdica, las skjaldmödoncella escudera eran frecuentemente mencionadas en las sagas, e incluso recientes hallazgos históricos demostraron que varias tumbas de guerreros en Birka, no pertenecían a hombres, sino a mujeres.

Si el juego quiere tener referencias históricas verdadera, esta es una de ellas, y muy importante, así que estos debates de genero pueden cesar, o los espera un águila de sangre.