Peter Franklin, CEO de OnwardMobility anunció un acuerdo con las firmas BlackBerry  y FIH Mobile Limited (subsidiaria del Grupo Foxconn Technology), para lanzar un nuevo equipo Android 5G, con teclado físico, durante el primer semestre del 2021 en Estados Unidos y Europa.

De acuerdo al contrato, BlackBerry ofrece a OnwardMobility el derecho de diseñar, desarrollar y comercializar un dispositivo móvil Blackberry 5G.

Peter Franklin, CEO de OnwardMobility, comentó: “los profesionales de las empresas están ansiosos por tener dispositivos 5G seguros que permitan la productividad, sin sacrificar la experiencia del usuario.  Los teléfonos inteligentes BlackBerry son conocidos por proteger las comunicaciones, la privacidad y los datos. Esta es una increíble oportunidad para OnwardMobility de llevar al mercado la próxima generación de dispositivos 5G con el respaldo de BlackBerry y FIH Mobile.

Por su lado, sobre el acuerdo, el CEO de Blackberry, John Chen, señaló que “BlackBerry está encantado de que OnwardMobility entregue un smartphone BlackBerry 5G con teclado físico aprovechando nuestros altos estándares de confianza y seguridad sinónimo de nuestra marca. Estamos entusiasmados de que los clientes experimenten la seguridad a nivel empresarial y gubernamental y la productividad móvil que ofrecerá el nuevo smartphone BlackBerry 5G.