Un juego que merece tu atención Hellblade: Senua’s Sacrifice

Un juego que, si bien no es nuevo, es merecedor de ser nombrado nuevamente. Hellblade: Senuás Sacrifice fue lanzado para PC y PS4 el 2017 y de a poco se ha ido infiltrando en los catálogos de otras consolas siendo añadido más recientemente a Xbox One y para la Nintendo Swtich este año

Hellblade es un juego de acción-aventura y terror psicológico basado en la mitología nórdica que sigue la historia de Senua, interpretada por la ganadora del premio BAFTA de videojuegos a mejor interprete y the Game Award a mejor interprete Melina Juergens. Senua es una joven Picto, tribu que existió al menos desde los tiempos del imperio romano hasta el siglo X al norte y centro de Escocia. El juego transcurre durante una invasión de «los Hombres del Norte», los cuales profesan la religión germánica-pagana, al su pueblo materno situado en La Orcada.

Te deberás enfrentar a los distintas entidades de la mitología nórdica con increíbles y imponentes diseños e ir superando pruebas para así llegar a rescatar el alma de tu amado de las manos de Hela, la encargada resguardar el inframundo bajo las raíces de Yggdrasil.

También es interesante, y por algo es que te recomendamos probar este juego con audífonos, la representación de la lucha de Senua con la psicosis, una enfermedad que le haría tener alucinaciones y experimentarlas cómo reales. Una psicosis paranoide ya que Senua es perseguida por una entidad llamada «la oscuridad», escucha voces en su cabeza conocidas como «Furja» y tiene flashbacks y revive experiencias de su pasado. Se trabajó en conjunto con neurocientíficos, especialistas de la salud mental y personas que sufren de psicosis para lograr una representación correcta y una experiencia que te haga vivir en tu propia carne lo que es escuchar voces y experimentar la ansiedad que le produce a la protagonista.

Jugabilidad

Es un juego de escenas largas que no aburrirán y que se divide en dos tipos de jugabilidad. Puedes caminar libremente e interactuar con tu entorno en las partes del juego donde la historia requiera que Senua se enfrente a desafíos y/o resuelva rompecabezas para poder avanzar. Puedes desencadenar eventos relacionados con los rompecabezas con la habilidad de «foco», relacionada con su enfermedad. Al usar esta habilidad en los totems que aparecen en el juego escucharás historias de su pasado narradas por Druth, la alucinación de la voz de su amigo.

Además de poder caminar e interactuar libremente con el entorno también hay escenas de peleas donde uno o varios seres evitan que siga avanzando y, obviamente, el ocasional jefe. Puedes utilizar tu espada para atacar a tu amigo en el que la cámara se enfoca automáticamente. Están los ataques rápidos y los pesados para empujar y evitar que el enemigo bloquee tu ataque. Puedes cargar hacia el enemigo enfocado para atacarlo directamente o patearlo. Puedes utilizar la habilidad «foco» durante la pelea para moverte más rápido que tus enemigos o disipar las sombras de las que están hechas algunos (por lo cual no puedes golpearlas). Si Senua sufre un golpe fuerte cae al piso y el jugador deberá presionar el botón para levantarse lo más rápido posible antes de recibir un golpe fatal. Entre más cerca estés de la muerte más difícil será ponerse de pie.

Actualmente puedes conseguir este juego en Steam por tan solo $7.250 debido a las ofertas de verano cuando normalmente esta a $14.500. También puedes conseguir este juego, en conjunto a Monnlighter por $8.200 (12USD) durante este mes en Humble Bundle.

A continuación si aun no has visto ningún vídeo de este juego te dejamos el trailer oficial para PS4 y una hora de juego para que veas por ti mismo si este juego es para ti!

Inanna
26, estudiante de psicologia. Usuaria de juegos de pc desde que nunca me compraron consolas cuando chica. ROMS ftw. Jugadora de Overwatch

Otros Artículos

Anuncios

Comments

Anuncios

Instagram

Entradas Recientes