Un nuevo láser tan poderoso que podría perforar la realidad.

321
nuevo láser perforando la tela de la realidad, especulativo cgi

La prestigiosa revista académica de física, Physical Review Letters, publicó un paper esta semana que trataba sobre un nuevo láser de última tecnología. Y si la interpretación de un bloggero es factible, podría tener importantes ramificaciones.

El paper por sí solo es bastante técnico y tal vez aburrido, pero las interpretaciones del conocido blog de tecnología Ars Technica definitivamente no lo son. Según Ars, la tecnología que se describe podría reflejar un láser «a través de la tela del universo«

Un gran problema con los láseres super poderosos, según la explicación de Ars, es que tienden a destrozar lo que sea que uses para enfocar el rayo.

La idea detrás del paper, por el investigador de la Université Paris-Saclay Henri Vincenti, es que podrías usar un espejo hecho de plasma, -si, esa cosa ultra caliente de la que está hecho el sol- para concentrar el rayo.

Y si pueden lograr ese último punto, según Ars el láser podría perforar «la mismísima tela del espacio y tiempo.«

«¿Va a funcionar en la realidad? Eso creo,» escribió el escritor de Ars Chriss Lee. «Luego, por su puesto, podrán ver maravillados el hoyo que hicieron.«

Cabe mencionar que todo esto es especulativo, pero de cierta forma nos recuerda a cierto juego donde abrían un portal en marte y eramos invadidos por demonios.