Un tweet de Pokémon Sword y Shield enoja a los fans

541

Específicamente, uno que publicó The Pokemon Company hace unos días que menciona un nuevo accesorio que llegará al juego: La Pokeball Plus

Un tweet de Pokémon Sword y Shield muy polémico

El problema es que este accesorio será un NUEVO producto el cual estará disponible para conseguir a Mew en los juegos mencionados. Anteriormente salió una PokeBall Plus que contenía a Mew. Esta se lanzó con Pokemon Let’s GO Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee.

Por lo tanto el lanzar una nueva versión de este accesorio exclusivamente para este nuevo juego, es algo que de por si es muy raro. ¿Porqué simplemente no usar la Pokeball Plus que salió para Pokémon Let’s GO si el contenido es el mismo?

Esto es algo que incluso los mismos usuarios de Twitter han hecho notar:

Un tweet de Pokémon Sword y Shield enoja a los fans
Tweets en respuesta al polémico tweet de The Pokemon Company.

No todo está perdido

Sin embargo, a pesar de estas declaraciones tan polémicas llamamos a la calma; no hay que perder los estribos. Y es que esta medida es solo temporal.

Nintendo lanzará próximamente su nuevo servicio Pokémon HOME con el que los jugadores podrán transferir a Galar los Pokémon registrados en la Pokédex de esa región; lo que debería incluir a Mew, tomando en cuenta que el Pokémon ha sido introducido de forma exclusiva, pero oficial.

Aun así, esto se suma a la larga lista de quejas que este juego ha obtenido desde su lanzamiento.

Parece que la decisión de haber recortado la Pokédex nacional, entre un montón de largos etcéteras siguen dañando la imagen de la franquicia y preocupa a la comunidad de cara a las futuras entregas.

Queda por ver si los futuros juegos de Pokémon no se verán mermados por decisiones como esta. O si las ventas de Pokemon Sword y Shield tampoco se verán afectados.

¿Que opinan ustedes al respecto?