Europa podría contar con un océano subterráneo con condiciones que posibilitan la vida.

El espacio puede ser un páramo inalcanzable en su mayoría, pero cada vez nos acercamos a revelaciones mas importantes para la humanidad, y el día de hoy se ha hecho un descubrimiento impresionante.

Jupiter cuenta con 79 lunas, y una de ellas (y sin duda una de las mas populares gracias a juegos como Destiny) es Europa. La luna cuenta con cortezas de hielo increíblemente denso, pero según la NASA, estas cortezas cuentan con grietas y vapor de agua. ¿De donde procede este vapor y cual es su composición? Pues bastante simple, bajo tierra el agua se evapora en base a la presión y una fuente de calor proveniente del núcleo del planetoide, y el agua se compone de elementos muy similares a los de nuestro planeta.

La ultima expansión del juego de Activision se adelantara a la NASA explorando la luna.

Es debajo de esta corteza que estudios indican podría albergarse vida. Si bien el exterior del planeta alcanza -160 grados celcius, el agua liquida se debe a un núcleo caliente, con condiciones optimas para albergar vida.

La luna cuentan con una corteza de hielo extremadamente grueso, pero la existencia de vapor indica algo mas.

Si bien los estudios no son exactos aun, la NASA ya se encuentra preparando nuevas misiones para aterrizar en la luna, todo comenzando el año 2025. Sin duda descubrir mas terreno habitable en la inmensidad del vació sera un gran paso para el hombre, y uno para la humanidad.

Fuente