Universal cancela el estreno de The Hunt

164

Todo a raíz de los últimos actos de violencia ocurridos en Estados Unidos

Según el medio The Hollywood Reporter la decisión del estudio se produjo un día después de que el presidente Trump apuntó a la película, diciendo que estaba «hecha para inflamar y causar caos». La historia sigue a un grupo de élites que cazan «gente deplorable» como deporte.


El anuncio del estudio del sábado se produjo un día después de que el presidente Donald Trump apuntó a la película, aunque no mencionó su título, pero si a Hollywood, diciendo en Twitter, «¡Hollywood liberal es racista al más alto nivel, y con gran ira y odio! Les gusta llamarse a sí mismos «Elite», pero no son Elite. De hecho, a menudo son las personas a las que se oponen con tanta fuerza que en realidad son Elite. La película que sale se hace para inflamar y causar caos. su propia violencia, y luego tratan de culpar a otros. ¡Son los verdaderos racistas y son muy malos para nuestro país! «.


Incluso antes de que Trump interviniera, la película provocó una protesta en las redes sociales en medio de la ira pública por la violencia armada y las redes entraron en la conversación cuando ESPN sacó un anuncio de la película que previamente había eliminado. Posteriormente, Universal sacó todos los puntos.


El estudio entrego la siguiente declaración

«Si bien Universal Pictures ya había pausado la campaña de marketing de The Hunt, después de una cuidadosa consideración, el estudio decidió cancelar nuestros planes de lanzar la película. Apoyamos a nuestros cineastas y continuaremos distribuyendo películas en asociación con creadores audaces y visionarios, como los asociados con este thriller social satírico, pero entendemos que ahora no es el momento adecuado para estrenar esta película».


Dirigida por Craig Zobel, The Hunt está escrita por Damon Lindelof y Nick Cuse. La película está protagonizada por Betty Gilpin (GLOW) y Hilary Swank, que representan lados opuestos de la división política.