Se había entregado la información de que Naughty Dog ya encontro a la persona que filtró la trama del juego, pero al parecer existen múltiples fuentes que indican que fueron unos hackers y no un empleado enojado como se hablaba en un principio.

Según el medio Kotaku y el periodista de Bloomberg, Jason Schreier, los hackers habrían utilizado una brecha de seguridad en los modos online de Uncharted 3 y del primer The Last of Us para acceder a los servers de Naughty Dog y sacar la información y cinemáticas filtradas.

Aquí lo que publico Jason en Twitter:

Con esto queda eliminada la posibilidad de que haya sido un empleado enojado, ademas Sony y Naughty Dog apenas iniciaron la investigación dijeron que la filtración no era interna. El medio Kotaku afirmo que «el metraje que se filtró es de desarrolladores jugando una build antigua» y con respecto a que fuera un empleado enojado agrego que «De hecho, Naughty Dog ha extendido el pago y los beneficios de atención sanitaria a los trabajadores independientes por el COVID».

A pesar de tener esta información aún así aparecen teorías de que la filtración si vino de adentro. El usuario de Twitter Pixelbutts, quien con mucho detalle explicó en su cuenta como ocurrió la filtración de la información, y afirmó que «Su círculo es más de entusiastas de Naughty Dog que les gusta el contenido de desarrollo de sus juegos, más que de actores maliciosos».

Sony y Naughty Dog tienen como prioridad cerrar el caso de la filtración antes de preocuparse por la respuesta del juego en sí. Hasta ahora no se ha confirmado si estas filtración son 100% verídicas a pesar de que venían con cinemáticas, aunque con el juego ya en sus últimas etapas, es muy posible que no puedan hacer muchos cambios para alterar lo ya visto.

A pesar de esta incertidumbre la respuesta de la gente que decidió spoilearse no ha sido para nada buena, pero a pesar de comentarios negativos y de cancelación de pre-ventas, el juego ya es oro, así que al parecer y por ahora esta filtración no a afectado del todo el lado de ventas.

Solo queda ver la respuesta de la crítica y de la gente jugando el producto completo este próximo 19 de junio.