El incendio fue causado por un hombre de 41 años llamado Shinji Aoba quien se encuentra con quemaduras graves.

La tragedia ocurrida en Kyoto Animations, la que dejo 33 muertos y muchos heridos, aun no termina, con recientes reportes de personas perdidas, entre los cuales se encontrarían populares animadores y directores, como Yasuhiro Takemoto, director de Miss Kobayashi’s Dragon Maid, Lucky Star y otros.

Si bien una gran cantidad de rumores circulan el internet sobre la muerte confirmada de varios trabajadores de la compañía, aun no existe un catastro real, por lo que la mayoría son rumores y nada mas, aunque si existe una gran cantidad de trabajadores desaparecidos de los cuales aun no hay rastro.

El fuego inicio en el primer piso, y gracias a la infraestructura y una escalera de caracol que sirvió como chimenea, este se propago de manera rápida por todo el edificio. De igual manera una bolsa con diversos cuchillos y martillos fue encontrada en las cercanías del recinto.

Según diversos sujetos, el sospechoso principal Shinji Aoba, se le escucho mencionar y gritar constantemente que «Lo estafaron» mientras que otros testimonios mencionan haberlo escuchado decir que «Habían robado su novela» A pesar de que según registros Aoba nunca trabajo ahí. El sujeto se encontraría con quemaduras graves después de prenderse en llamas tras salir del recinto.

Finalmente, ha sido confirmado por el presidente de KyoAni que una gran cantidad del material de la compañía, tanto viejo como nuevo, fue destruido en el incendio.