Ya no es noticia que Animal Crossing: New Horizons es un increible juego, con popularidad incomparable en su propia franquicia, y posicionándolo como uno de los títulos más preciados de Nintendo Switch. Es en esta ola de popularidad del juego, que usuarios Chinos ya divisaron una manera de hacer negocios dentro de este.

En el juego, eres capaz de diseñar tus propios diseños customizados a través de Pixel Art. El juego mismo compensa un poco los pixeles, agregandole curvas para aumentar su resolución cuando lo usas, pero por la mayor parte te permite hacer lo que tu quieras. Luego de unos días, al desbloquear la tienda de ropa, puedes compartir tus propios diseños a través de códigos QR con otros usuarios.

An Animal Crossing character stands next to a large screen in the tailor’s shop

Y pues, un jugador compartió en twitter lo que encontró en la isla de un usuario chino: Utilizando diseños customizados, puso códigos QR en plena vista en su propia isla, los que dirijen a WeChat Pay y AliPay, luego de lo cual el usuario comparte los códigos QR de sus diseños contigo a través de Wechat.

Sobre la legalidad de esta práctica, bueno.. No hay nada en el EULA que prevenga esto, y no hay leyes en contra de la inortodoxa práctica, simplemente es algo interesante que una persona utilice su plataforma de forma tan.. inconvencional para hacer algo de dinero extra.