Con la llegada de Valorant muchos han sido los jugadores que han estado preguntando por una posible versión para consolas del aclamado juego de Riot Games.

Luego de una beta cerrada que rompió records en Twitch, Valorant ya comienza a poner su mira sobre los siguientes objetivos.

Así lo habría confirmado Anna Donlon, productora ejecutiva de Valorant en una entrevista con GameSpot donde comenta respecto a los planes del equipo para llevar el título a otras plataformas.

«Definitivamente estamos haciendo un prototipo en este momento», dijo Donlon a GameSpot, «Pero hay una forma de jugar y una forma de experimentar este juego que no estamos completamente seguro que se pueda traducir a una versión en consolas»

Según lo indicado por Donlon, el corazón de Valorant radica en su «fuerte nivel de integridad competitiva», por ende sus diseñadores están preocupados de hacer que sus jugadores no sientan que hay una ventaja injusta según la plataforma en la que juegan.

En el hipotetico caso de tener una versión de consola de Valorant, tendrían que capturar la misma experiencia de Valorant para todos los jugadores, según Riot.

«Si sentimos que podemos entregar esta experiencia en esas plataformas, absolutamente lo haremos», dijo Donlon. «Pero realmente queremos que Valorant se mantenga en un gameplay y una experiencia específicos.»

Esto se traduce en que si Riot ve comprometida cualquier parte de la experiencia de Valorant para que pueda funcionar en consolas, se cancelaría el proyecto.

«No es un no, de seguro» Aclaró Donlon, mencionando que algunos diseñadores en el equipo se encuentran «muy entusiasmados» de probar el potencial de Valorant en consolas. «pero definitivamente no era el foco principal. Si fueramos a hacerlo, tendría que que tomar un poco más de tiempo.»

Valorant ya ha sido estrenado exclusivamente en PC y puede ser descargado desde su página oficial.