El esperado título de Riot se estrena a lo grande, y en la compañía bien saben que en los detalles está la magia, así que han publicado 11 Playlists en Spotify con la música que escucha cada agente.

Hoy es el lanzamiento oficial del nuevo juego de Riot Games y no sólo han preparado el terreno cuidadosamente con sorpresas y un espectacular trailer cinemático, sino que también nos adentran en su atmósfera gracias a la música.

PLAY: Es el nombre que le han dado a esta suerte de recopilación personal de la música que cada agente escucharía si existiera en nuestro mundo, logrando darle un sentido de realidad a sus personajes.

Si tienes un agente favorito y te interesa conocer sus gustos musicales te invito a revisar este análisis donde nos adentramos en la mente de los personajes de Valorant.

Sova: El Arquero Ruso, domina todo lo que ocurre en el mapa y con sus drones mantiene total control del movimiento de sus enemigos, entre su selección encontramos música de corte electrónico, algo de trance y dub-step de la mano de exponentes como Skrillex y deadmau5.

Jett: La ninja Coreana, destacada por su enorme movilidad en batalla tiene en su colección personal música moderna, amante de los slow-beats de Hiphop con toques de K-pop y sintetizadores muy presentes, entre lo más mainstream de su arsenal se pueden encontrar canciones de Nicki Minaj y Charli XCX.

Sage: La centinela China, el support por excelencia, quien maneja la sanación con maestría pero además puede levantar muros de cristal para ralentizar el avance de sus oponentes. Abre su listado con una canción titulada «Mulan» como si nos quisiera decir desde un principio de que está hecha. Mucho pop moderno y un poco de trap cierran el círculo encabezado por Lexie Liu y G.E.M.

Viper: La víbora proveniente de Estados Unidos, es una agente que maneja el veneno a la perfección y su lista se escucha así, agresiva, punzante, como una aguja llena de veneno, donde se pueden reconocer algunos clásicos de Paramore y My Chemical Romance, todo acompañado de potentes riffs de guitarra.

Reyna: La vampiresa Mexicana, la agente mas nueva presentada antes del lanzamiento oficial, todo su repertorio apunta a la música urbana, reggaeton y trap principalmente, grata sorpresa encontrarnos con música de un exponente nacional, Ana Tijoux entre otros artistas de moda como Rosalía y Bad Bunny.

Raze: La explosiva Carioca, experta en todo lo que haga BOOM! Como podría esperarse en su selección personal nos encontramos con varios exponentes del Funk brasileño, música con influencias tribales, tambores potentes y también algo de pop moderno con influencia urbana, como Drake, WizKid y Gloria Groove.

Omen: El cazador Misterioso, sin duda uno de los favoritos de los jugadores y un controlador por excelencia, no es de extrañar que su música sea tan enigmática como el. Predomina la música instrumental, de corte atmosferico, muchas texturas y sonidos ambientales, destacan partes de soundtracks del gran Hans Zimmer (Interstellar) y Trent Reznor.

Phoenix: El duelista Británico, una especie de híbrido que aparte de ser un muy buen atacante, también puede cortar líneas de visión del enemigo, sus gustos van ligados al rap y hiphop en inglés, música con mucha lírica y pistas sencillas. Destacan cantantes como Drake, Travis Scott y Kendrick Lamar.

Brimstone: El soldado Norteamericano, cuenta con habilidades devastadoras de control y daño que pueden destruir a un equipo en cuestión de segundos al grito de «TE CAYÓ EL INFIERNO», grata apertura de su playlist junto a Gasoline de Audioslave, rock moderno, algo de blues y hard rock completan el combo, destacan clásicos de Rage Against The Machine, Gary Clark Jr. y Greta Van Fleet.

Cypher: El espía de Marruecos, excelente en el control del mapa, sus camáras sabrán donde está cada uno de sus enemigos en todo momento de la partida. Su selección es un poco confusa, ya que tenemos desde trap hasta jazz lo-fi, por lo que me atrevería a decir que les costó encontrar un género musical que tuviera directa relación con este agente, a nivel musical creo que está poco lograda la elección de canciones.

Breach: El iniciador Sueco, tiene algunas de las habilidades mas peligrosas del juego, que pueden desequilibrar toda la defensa enemiga con un potente sismo. Entre sus canciones favoritas nos encontramos con rock y metal extremo, baterías potentes y riffs de guitarra avasalladores, máximo protagonismo de los guturales con exponentes como Trivium, Amon Amarth y Killswitch Engage.

Valorant definitivamente quiere introducirnos en su universo en todos los aspectos, y con estos playlists creo que han logrado su cometido de permitirnos conocer un poco más a fondo a nuestros agentes favoritos.

La selección de canciones ha sido muy acertada a excepción de Cypher donde creo que podría haber predominado el jazz o la música docta, pero en general se logra transmitir la personalidad de cada agente a través de sus canciones.

Valorant ya está disponible en todo el mundo y luego de una exitosa Beta Cerrada se perfila como uno de los grandes competidores del futuro de los E-Sports, ¿Será que tenemos aquí al próximo rey del género?

Página Oficial